Plasticband aumentará ventas en más de un 15%

El fabricante de maquinaria de final de línea y consumibles Plasticband, de Granollers (Barcelona), tiene previsto finalizar el presente ejercicio con unas ventas de 7 M€, que representarían un crecimiento cercano al 17,6% sobre la cifra lograda en 2017. De cumplirse esta previsión, la compañía encadenaría nueve años consecutivos aumentando sus ingresos, acumulando en este periodo un crecimiento superior al 150%.

La empresa, especializada en la producción de materiales de embalaje (especialmente flejes) y maquinaria de final de línea (principalmente, flejadoras y envolvedoras), ha hecho pública también su intención de que en el plazo de tres años su capacidad productiva se duplique, pasando de unos 500 equipos anuales a unos 1.000, gracias a las inversiones que ha realizado en las últimas campañas para optimizar su centro productivo de acuerdo a los principios de la producción Lean.

La firma barcelonesa mantiene la exportación como una de sus señas de identidad y el pasado año alcanzó unos ingresos por este concepto del orden de los 5 M€. En este sentido, la línea de maquinaria, la que más ha potenciado en estas últimas campañas, está destinada en su mayor parte a la venta al exterior, que representa en torno al 90% de sus ingresos totales. El pasado año, Plasticband dispuso de una plantilla media de 35 empleados.

Noticias sobre Maquinaria Envasado / Embalado

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Sidel introduce su tecnología láser en el mercado de aceites comestibles

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2025 Maquinaria de Embotellado y Llenado

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Sisteplant lanza 'R-Bot', el primer ecosistema robótico europeo heterogéneo

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Epson lanza la serie CX-A de robots de 6 ejes

  • Maquinaria Envasado / Embalado

La modernización de las líneas de proceso de productos lácteos, clave para reducir emisiones

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2025 sobre el sector de Maquinaria de Envasado Alimentario

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Ventas récord para Payper

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Coalza-Irta impulsan su crecimiento en África con proyectos en 15 países

Ver todas las noticias de Maquinaria Envasado / Embalado