Sulayr superará en 2018 las 55.000 t de materiales reciclados

El Grupo Sulayr, dedicado a la recuperación de bandejas alimentarias de PET, elevará en 2018 sus volúmenes reciclados al sumar las 21.600 t de botellas de PET que su filial Nivaplast Reciclados, de Dólar (Granada), procesará a la largo de 2018. Sulayr venía procesando directamente unas 35.000 t/año de bandejas de PET, que, sumada la aportación de Nivapalst, evita la emisión de más de 113.000 t anuales de CO2. El grupo cuenta con una extensa red de clientes europeos, valorizando los residuos industriales y postindustriales de más de 50 empresas envasadoras, así como reciclando PET botella procedente de la selección de los RSU y de los contenedores amarillos de varios sistemas integrados de gestión de envases europeos.

Ha sido además la primera empresa recicladora en recibir la certificación Ecosense. Esta iniciativa de la Fundación Plastic Sense, entidad dedicada a la promoción del uso y reciclado de bandeja alimentaria desde 2017, tiene como uno de sus objetivos incrementar la transparencia de la industria asegurando la trazabilidad de sus residuos de origen industrial y postindustrial, manteniendo el valor material de las bandejas frente a la incineración o el potencial impacto ambiental de su depósito en vertedero.

Gracias a las últimas inversiones orientadas al aumento de la capacidad productiva y dentro de su apuesta de innovación en procesos y la mejora de la calidad de la escama reciclada de PET, Sulayr tiene previsto incrementar en un 40% sus cifras de reciclado en los próximos dos años.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Acteco apuesta por el reciclado mixto con un multimillonario proyecto en Albacete

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de Envases de PET en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Ribawood refuerza su parque de maquinaria y supera previsiones

  • Envases / Embalajes de Plástico

'Implicit' abre nuevas vías para reciclar residuos auxiliares de la fabricación de composites

  • Envases / Embalajes de Plástico

GCR tiene un nuevo representante en el norte de Europa

  • Envases / Embalajes de Plástico

Comosa Strapp crece más de un 5% y vuelve a sus cifras habituales

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2026 del mercado de embalaje logístico en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

SGT instalará una nueva línea de producción de rPET en Francia

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico