United Caps construirá una nueva fábrica en Francia

La multinacional taponera United Caps ha anunciado su intención de construir una nueva planta fabril en el parque empresarial Valframbert de Alençon (Normandía, Francia). Para ello ha iniciado los contactos de compra de 25.000 m2 sobre los que, según fuentes internas, levantará una fábrica a medida. La primera fase del proyecto se centra en la edificación de 4.000 m2 y su coste rondará los 12 M€. Cuando esté finalizada, se sumará a las otras ocho pertenecientes al grupo en Europa y las dos futuras extensiones en Malasia y Reino Unido.

"Es un lugar ideal para nosotros", ha manifestado Benoit Henckes, CEO de United Caps. "Buscamos ubicarnos lo más cerca posible de nuestros clientes, tal como demuestran las dos nuevas fábricas que entrarán en funcionamiento el próximo año. Estamos especialmente interesados en construir en Alençon debido a su proximidad con los clientes, quienes tendrán acceso a nuestra cartera completa de soluciones y se beneficiarán de la proximidad a nuestro centro de I+D en Messia (Jura, Francia) si requieren personalización o desarrollo. También nos gusta el hecho de que el Instituto Superior de Plásticos de Alençon (ISPA) se encuentra cerca, lo que garantiza una fuente de personal altamente cualificado".

La inversión va en línea con la citada apertura en Reino Unido. En concreto, estas instalaciones estarán ubicadas en la localidad de Sheffield (condado de Yorkshire del Sur), donde pretende levantar un centro de unos 5.000 m2, con posibilidad de ampliarlo hasta los 20.000 m2. La firma prevé que esté disponible a finales de 2019 y supondrá una importe inicial de 20 M€. Este anuncio se realizó durante la reciente ampliación acometida en Messia que, a su vez, aumentará su capacidad productiva en un 30%, además de reducir el tiempo de fabricación.

United Caps opera en España por medio de su filial United Caps Llagostera. La empresa está especializada en producir tapones y cierres por inyección en PP y PE para la industria de la alimentación y bebidas, cosmética, perfumería, droguería, farmacia y agroquímica. En 2017 facturó 12,5 M€, frente a los 11,95 M€ del curso anterior. Por su parte, la matriz, que suma en la actualidad plantas en Bélgica, Alemania, Irlanda y Hungría, además de las mencionadas de Francia y España, alcanzó unos ingresos de 137 M€, por encima de los 131 M€ del ejercicio previo.

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