Abrir menú

United Caps anuncia una millonaria inversión en Reino Unido

United Caps anuncia una millonaria inversión en Reino Unido

La multinacional taponera United Caps ha hecho público su propósito de poner en marcha una nueva planta de producción de cierres y tapones para bebidas y lácteos en el Reino Unido, con el objetivo de abastecer desde ésta a sus clientes en el país, toda vez que, en la actualidad, la expedición de estas referencias se realiza desde el centro que el grupo opera en Irlanda. En concreto, sus nuevas instalaciones estarán ubicadas en la localidad de Sheffield, donde pretende levantar un centro de unos 5.000 m2 de superficie, con posibilidad de ampliarlas hasta los 20.000 m2. Se prevé que esta nueva planta está disponible ya a finales de 2019, y supondrá una inversión inicial de unos 20 M€, lo que se podría traducir en un incremento de las ventas del grupo del 15% durante la primera fase.

El anuncio del futuro desembolso se ha realizado durante la inauguración de la reciente ampliación acometida por la multinacional luxemburguesa en su centro francés de Messia. En concreto, estas instalaciones han incrementado su superficie productiva en un 30%, lo que ha supuesto nuevas incorporaciones de personal y maquinaria, con el objetivo de reducir el tiempo de desarrollo de los productos en un 10-20%. Además, en esta planta se llevarán a cabo novedosas referencias como los nuevos cierres para algunos de los productos cafeteros de Nestlé (como el 'Nestlé Gold'), con los que ha suscrito un acuerdo comercial recientemente.

De esta forma, United Caps sigue consolidando su crecimiento, tanto de forma orgánica (pŕoximamente pretende abrir también su primera planta en Malasia) como a través de adquisiciones, una de las cuales afectó a nuestro país, donde se hizo recientemente con la vizcaína Embalatap, con el objetivo de incrementar su portfolio en el mercado aceitero.

En nuestro país, United Caps opera instalaciones en la localidad gerundense de Llagostera, a través de su filial United Caps Llagostera, especializada en fabricación de taponería y cierres por inyección en PP y PE para la industria de la alimentación, (aceites y alimentación infantil, entre otros) y bebidas, cosmética, perfumería, droguería, farmacia y agroquímica, lo que le reportó unos ingresos en 2017 de unos 12,5 M€, frente a los 11,95 M del curso anterior, con 3,5 M por exportaciones. Por su parte, el grupo United Caps, que suma en la actualidad centros de producción en Bélgica, Alemania, Irlanda y Hungría, además de los ya mencionados de Francia y España, alcanzó unos ingresos en 2017 de 137 M, por encima de los 131 M del ejercicio previo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters