Coca-Cola presenta su nuevo informe de sostenibilidad

Coca-Cola Iberia y Coca-Cola European Partners Iberia (CCEP) han presentado su Informe de Sostenibilidad conjunto correspondiente al ejercicio de 2018 en España. Este documento recoge el avance conseguido en los compromisos y objetivos comunes de ambas compañías, en seis áreas concretas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro, que conforman su estrategia ‘Avanzamos’, con horizonte en el año 2025. Las medidas, que abarcan un amplio abanico de soluciones, afectan también al mundo del packaging. El objetivo principal del grupo Coca-cola es conseguir recoger el equivalente al 100% de sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos. Para ello, prácticamente el 100% del packaging es reciclable o reutilizable.

En el caso específico de los envases de PET, el compromiso es garantizar que, en 2025, al menos el 50% de material usado para la fabricación de este tipo de botellas sea reciclado, siguiendo una de las principales tendencias que se han recomendado desde distintos estamentos. Ya en 2018, se ha conseguido que el 20,5% del PET utilizado sea rPET. Por otro lado, Coca-Cola continúa ofreciendo envases de vidrio rellenable principalmente en el canal Horeca (a donde se destina el 91% de todo el vidrio que vende), una tipologogía que se pueden reutilizar una media de 25 veces y, posteriormente, reciclarse, minimizando el impacto ambiental. Otro de los aspectos en los que Coca-Cola está haciendo hincapié es en la innovación y el ecodiseño de sus envases, introduciendo materiales más sostenibles como los establecidos en el ‘Plant Bottle’, que ha permitido que los lanzamientos realizados en 2018 ('Honest', 'AdeS' o 'Glaceau Smartwater’) incorporaran en sus envases un bioplástico de origen vegetal totalmente reciclable.

Por otra parte, se está trabajando en la reducción del embalaje secundario. Existe un proyecto en curso para reducir progresivamente el uso de Hi-Cone, ya ha comenzado a retirarse de referencias PET 500 ml y de latas 330 ml tanto de 'Coca-Cola' como de marcas como 'Fanta' o 'Sprite'. El objetivo para 2019 es eliminar el 43% de Hi-Cone usado. Como parte de su compromiso ambiental en materia de envases, Coca-Cola puso en marcha en mayo de 2018 el proyecto ‘Mares Circulares’ para abordar el problema de los residuos marinos.

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