Caprichos del Paladar busca soluciones en los desayunos del Cluster

La empresa Caprichos del Paladar ha planteado sus retos a la industria del packaging en una nueva edición de los desayunos de networking organizados por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje. Entre sus principales objetivos, la compañía especializada en conservas gourmet está buscando una solución de envase que le permita alcanzar nuevos mercados internacionales. “Llevamos desde 1996 realizando conservas, sobre todo de alcachofas, y elaborando un producto artesanal y de la máxima calidad”, ha asegurado su gerente, Francisco Belmonte.

En este sentido, la empresa ha expandido sus productos “a toda España, Europa y Estados Unidos sobre todo, y queremos apostar por otros mercados donde vemos grandes oportunidades”, ha añadido su director.

Caprichos del Paladar fue ya pionera en cambiar de la lata al vidrio hace 16 años y “ahora queremos mejorar la internacionalización de nuestro producto, para lo que necesitamos un material que pueda entrar en las cocinas de restaurantes, que permita el proceso de conservación y procesado; y que mantenga todo el sabor artesanal de nuestras conservas”.

También ha participado en el desayuno de networking la especialista en transferencia tecnológica de Itene, Margherita Colleoni, quien ha trasladado a los asistentes diferentes resultados de las investigaciones del centro en varios proyectos de I+D. Entre otros, Colleoni ha destacado proyectos para el desarrollo de nuevos materiales de envase, la evaluación de la nanoseguridad, soluciones de envases activos y tecnologías para monitorizar el embalaje durante el transporte y la logística. El objetivo es “acercar a las empresas las investigaciones que se realizan en el centro tecnológico, con cuyos resultados pueden conseguir una ventaja competitiva para aplicarla tanto a los productos que tienen en el mercado como a nuevos lanzamientos”, ha asegurado.

Por su parte, el director de la feria Encaja, Andrés Gil-Nogués, ha intervenido en el desayuno para dar a conocer este evento que ha celebrado ya cinco ediciones en Feria Valencia, y en el que “damos visibilidad a todo lo relacionado con logística, distribución y packaging, y queremos ser una herramienta para ayudar a las empresas tanto a encontrar soluciones como a presentar novedades en este sector”.

Por último, ha intervenido el director de marketing de ESIC Business & Marketing School en Valencia, Jaime Picher, quien ha trasladado a las empresas asistentes la necesidad de actualizar las competencias de los profesionales según las últimas tendencias del mercado. “Desde ESIC promovemos que la formación sea capaz de adaptarse a los problemas y retos de las empresas”, ha asegurado.

En este sentido, Jaime Picher ha presentado un convenio con el Cluster para que sus asociados puedan participar en diferentes actividades de sus Open Programs. “Se trata de una formación intensiva adaptada a las tendencias de gestión que identificamos en el mercado y a la problemática de las empresas en áreas funcionales como la económico-financiera, marketing y ventas, recursos humanos y operaciones”.

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