ITC Packaging inicia un nuevo plan inversor

El fabricante de envases plásticos ITC Packaging ha anunciado el arranque de la segunda fase de su plan de inversión a cuatro años, estrategia que tiene como objetivo reforzar y garantizar el mejor servicio al cliente mediante una apuesta por las inversiones, que alcanzarán la cifra de 9 M€. Esta etapa se centrará, en primera instancia, en la planta de Sopelana (Vizcaya), que será la protagonista de un completo plan de remodelación y acondicionamiento que ampliará su capacidad productiva y adecuará el proceso a los futuros requerimientos del mercado. Mediante esta actuación, se persigue un mejor aprovechamiento de los recursos y una optimización de los estándares de calidad de las instalaciones, calificadas grado AA por la certificación BRC.

Industrialmente, se va a proceder a la adquisición de maquinaria para las áreas de inyección y de soplado de PET. En concreto, ITC Packaging adquirirá nuevos sistemas de automatización, equipos de robótica, nuevas monoestaciones de soplado e inyectoras eléctricas de última generación que, además, contribuirán a la optimización del consumo energético de todas las plantas.

Desde el punto de vista operativo, las oficinas de gestión se trasladarán a una nueva sede en Ibi (Alicante), localidad de origen de la compañía, junto al actual centro logístico, proyecto que asumió gran parte de las inversiones acometidas por la empresa en los dos últimos años. Las nuevas oficinas centrales del grupo se ubicarán en un nuevo espacio de trabajo de más 2.000 m2 desde el que se gestionará el día a día de la compañía. Asimismo, el grupo ha aprobado en fechas recientes la creación de un nuevo centro de innovación con instalaciones propias, con el que reforzará su compromiso con la innovación y la sostenibilidad aportando soluciones circulares para sus clientes que minimicen el impacto medioambiental de sus envases.

La compañía fabrica envases de plástico (PP y PET), principalmente, para el mercado alimentario (80% de sus ingresos), aunque tiene presencia también en otros mercados como la cosmética, pinturas o detergentes. Está especializada en la tecnología IML para la decoración de los envases, con dos tipologías de producto: 'MyPack' (proyectos a medida exclusivos) y 'Flexipack' (envases estándar). Asimismo, ofrece la posibilidad de decoración mediante sleeve, PML (Post Mould Labeling) o serigrafía. Fabrica anualmente más de 1.000 M de envases y en 2018 alcanzó unas ventas de 53,77 M€, un 5,2% superiores a las del año anterior, con exportaciones de 15,08 M€, en la línea del año anterior. Su plantilla la forman 250 empleados.

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