Unilever busca reducir su dependencia del plástico virgen

El grupo Unilever ha hecho público su plan de reducir a la mitad el uso de plástico virgen en sus envases para 2025, un objetivo que pasar por eliminar 100.000 t/año el material de primera generación empleado en su packaging al tiempo que se incrementa el uso de plástico reciclado, y se colabora en el proceso de recuperación de plástico abandonado en entornos naturales, con objeto de sacar hasta 600.000 t/año de material. No es la primera vez que el grupo Unilever pone bajo el foco sus envases con objeto de hacerlos más sostenibles.

Hace aproximadamente dos años declaró su intención de aplicar las directrices de la Estrategia de Plásticos de la Comusión Europea con objeto de que en 2025 todo su packaging sea reciclable, reutilizable o compostable. Asimismo, la empresa trabaja desde hace años con la Fundación Ellen MacArthur, una de las organizaciones que más ha promovido la búsqueda de soluciones para mejorar el medio ambiente con la colaboración la empresa privada y otras instituciones.

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