Miarco culmina la mejora de sus instalaciones en Paterna

El fabricante de cintas adhesivas Miarco completó a finales de 2019 la renovación de su planta productiva, localizada en el Polígono Industrial de Fuente del Jarro, en Paterna (Valencia), proyecto que fue avanzado a mediados de ese ejercicio. El objetivo ha sido ampliar tanto su capacidad productiva como la de almacenaje hasta superar los 9.000 m2 de superficie. Uno de los puntos más destacables del proyecto ha sido la renovación del almacén, cuya capacidad se ha incrementado gracias no solo al aumento de la superficie edificada sino a una modernización de los procesos logísticos del mismo, que ha permitido maximizar el espacio de almacenaje, pasando de 8.000 a 11.000 ubicaciones.

Aunque, como destaca la compañía, el mayor cambio ha sido la introducción de tecnología puntera en la gestión del almacén. Entre las acciones de mejora implementadas destaca la utilización de terminales móviles de última generación, que van a permitir la eliminación progresiva de papel, y por tanto la consecución del objetivo 0 papel. Otro de los cambios reseñables ha sido la optimización del proceso de gestión de pedidos, que permite disminuir los recorridos y tiempos de preparación, ya que es el sistema el que indica al operario el recorrido más eficiente dentro de las instalaciones. Además, dentro del proyecto también se ha incluido la renovación de la flota de carretillas, introduciendo equipos trilaterales filoguiados, que permiten al operario subir hasta los 12 m de altura, ayudando a la recogida de material en ubicaciones altas, manteniendo la línea visual en el punto de estiba de la carga. Este proyecto de ampliación se une a otros como la renovación de su parque de maquinaria, que ha incluido la incorporación de nuevos equipos como una adhesivadora/laminadora.

La compañía se dedica a la fabricación de cinta adhesiva tanto para uso industrial como doméstico, así como cintas especiales para distintos mercados. Miarco dispone de una segunda unidad productiva en Shanghai (China), gestionada por Shanghai Miarco Adhesive Tape, así como oficinas comerciales en Marruecos y Portugal. Asimismo, desde el pasado año tiene también una planta productiva en el estado de Gujarat (India). En 2018 alcanzó unas ventas de más de 37 M€, frente a los 35,87 M logrados un año antes. Su plantilla ronda los 200 empleados.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas lanza el primer curso especializado en producción y desarrollo de masterbatches

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas presenta el balance de sus líneas de investigación en 2025

  • Envases / Embalajes de Plástico

Bizkaiko Zabor Berziklategia (BZB) inaugura su renovada planta de reciclaje

  • Envases / Embalajes de Plástico

KP culmina su reestructuración con la entrada de un nuevo socio

  • Envases / Embalajes de Plástico

Quadpack introduce 'Linea PP Panstick'

  • Envases / Embalajes de Plástico

Fiordelisi mejora la eficiencia del transporte y reduce las emisiones de la mano de Tosca

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de Envases de PET en España

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico