Smurfit Kappa desarrolla un embalaje alargado para eCommerce

Smurfit Kappa desarrolla un embalaje alargado para eCommerce

Smurfit Kappa ha desarrollado un innovador embalaje para eCommerce, que reduce un 23% las emisiones de CO2 frente a anteriores alternativas y minimiza la cantidad de cartón utilizada. Su novedoso formato alargado posibilita enviar productos de este tipo que antes requerían de cajas muy grandes para ser transportados, porque de otra forma no cabían. El packaging original, al no estar optimizado, ponía en serio riesgo la integridad de la carga y dejaba espacios vacíos, que, por un lado, generaban un coste a la compañía al tener que ser rellenados con material extra y, por otro, no desaparecían completamente, por lo que inevitablemente se acababa transportando aire en los envíos, impactando en su economía. Con la nueva solución alargada y optimizada, el cliente, un supermercado, pudo terminar con este problema y ahorrar en costes.

Además de ser más sostenible, esta solución mejora la logística y la experiencia de compra del consumidor en el momento “unboxing”. Asimismo, permite incrementar la rapidez a la hora de preparar el pedido, proteger mejor los envíos online, un mejor aprovechamiento logístico con su consiguiente ahorro de espacio y mejorar la huella medioambiental del contenido

José Llopis, eCommerce Manager de la División de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “sabemos que nuestro trabajo tiene un efecto directo en el entorno de nuestros clientes, reduciendo su huella ecológica y, por ello, exploramos oportunidades y diseñamos soluciones 100% biodegradables que les ayuden a mejorar en su desarrollo sostenible, buscando el cambio positivo en su negocio y evitando los efectos negativos que el embalaje pueda tener sobre la naturaleza o las personas. Y esta sencilla pero innovadora solución ha ayudado a nuestro socio y cliente a alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad, la optimización de cadena de suministro y la mejora de la experiencia “unboxing” de sus consumidores”.

Esta solución está enmarcada dentro de la iniciativa 'Better planet packing' de Smurfit Kappa, que busca reducir los residuos de los embalajes y abordar los desafíos de la basura que termina en nuestros océanos y en los vertederos.

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