Lecta trabaja con normalidad, salvo en Italia

En un comunicado difundido en su página web, la papelera Lecta informa a sus clientes y proveedores que, en un momento tan excepcional como el que estamos viviendo, la compañía sigue operativa, "ya que fabricamos un producto necesario para mantener la cadena de suministro de bienes de primera necesidad".

Una parte importante de su producción va dirigida al segmento del etiquetado y del packaging, fundamentales para que la sociedad no quede desabastecida de productos alimentarios, de higiene, farmacia y para el funcionamiento de la industria logística. Y añade: "otra parte de nuestra producción va destinada al sector editorial que mantiene también su actividad como sector básico de información y comunicación durante este periodo de estado de alarma".

No obstante, su planta productiva en Italia, Cartiere de Garda, anunció el 19 de marzo la suspensión de la actividad hasta el próximo 25 de marzo y se ha "anticipado un cierre temporal ya presupuestado para abril", explicó un portavoz de la compañía. La distribuidora Polyedra, en cambio, mantiene su actividad.

Lecta ha activado mecanismos para garantizar la seguridad y salud de sus empleados y en todas sus fábricas se han realizado cambios organizativos y se han activado protocolos "orientados a reforzar las medidas de higiene y limpieza, evitar reuniones, limitar el número de empleados en espacios comunes, reducir al máximo el contacto entre personas y velar por la seguridad de los empleados". Asimismo, todos aquellos empleados de la compañía que pueden desarrollar sus funciones a través de teletrabajo han sido equipados con los medios necesarios para hacerlo desde el 16 de marzo.

Lecta está integrada, además de por la italiana Garda, por la española Torraspapel y la francesa Condat. Hacia el otoño de 2019 el principal accionista de la papelera Lecta, CVC Capital Partners, salió de la misma tras llegar a un acuerdo con los tenedores de los bonos para reestructurar la deuda. Además, se puso en marcha un plan estratégico para transformar su actividad hacia papeles especiales.

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Dilograf Labels apuesta por el bambú como material versátil y sostenible para sus etiquetas

  • Etiquetas

La demanda europea de autoadhesivos da señales de recuperación

  • Etiquetas

Universal Sleeve no echa el freno: más inversiones para su nueva fábrica

  • Etiquetas

Graforsa aborda una nueva línea de negocio

  • Etiquetas

Informe 2023 del sector de Etiquetas Industriales en España

  • Etiquetas

Fedrigoni Self-Adhesives presenta nuevas soluciones autoadhesivas para envases compostables

  • Etiquetas

Lecta desarrolla una solución para envases flexibles de alimentos

Ver todas las noticias de Etiquetas