El nuevo servicio de asistencia remota Comexi CTec incrementa la productividad más de un 10%

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi CTec, especializado en formación, asesoramiento y soporte técnico del proceso para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, ha adaptado su metodología de soporte para que los programas de implantación que aumentan la eficiencia productiva se puedan desarrollar de forma remota. El resultado es Remote Serviflex, un programa modular que integra todas las herramientas de optimización para detectar y minimizar ineficiencias, mejorar los procesos y reforzar la operatividad de máquina, lo que se traduce en un incremento medio de la productividad de los clientes de entre un 10 y un 30%.

Remote Serviflex permite optimizar el tiempo de cambio, reducir el desperdicio en ajuste de color, aumentar la velocidad de impresión y eliminar paros imprevistos. A través de Comexi Cloud, plataforma digital innovadora que da soluciones a los clientes para mejorar el rendimiento de su planta, se analizarán los datos de producción para comprender los sistemas de trabajo y detectar mejoras. Mediante el uso de las Comexi Smart Glasses, un sistema de comunicación remota que permite el intercambio de información entre los ingenieros de campo y el departamento de servicio en tiempo y visión real, se implementarán metodologías eficientes, formaciones y soporte operacional.

Este programa modular se desarrolla a través de tres módulos, divididos en Monitorización, Mejora de operaciones, y Consolidación y nuevos objetivos, que incluyen consultoría, coaching, formación online, webinars, guía virtual, demostración en streaming y rediseño de operaciones estándares. Comexi CTec utiliza también las nuevas tecnologías para realizar webinars a través del live streaming, garantizando un aprendizaje en grupo, online, a tiempo real y con una atención personalizada. Estos cursos están dirigidos a operarios y profesionales responsables de proceso que deseen aprender y profundizar sus conocimientos. Entre otras, se han llevado a cabo formaciones sobre Solución de defectos en laminación, Solución de defectos de impresión, Gestión de Color y Eficiencia de producción en impresión flexográfica, que se han realizado en diferentes idiomas: español, inglés, francés, portugués y ruso.

De la misma manera, el Centro Tecnológico de Comexi lleva a cabo en streaming demostraciones personalizadas para los clientes, que sustituyen a las presenciales ya que en las circunstancias actuales no se pueden hacer en las instalaciones de Comexi por la imposibilidad de realizar desplazamientos. Estas demostraciones de máquina se realizan con los diseños personalizados que envían los clientes, y para llevarlas a cabo se utilizan las últimas tecnologías de Comexi como las Smart Glasses

Noticias sobre Identificación Automática

  • Identificación Automática

Citizen actualiza su línea de impresoras 'CL-S700' con un nuevo modelo

  • Identificación Automática

In2PS duplica ventas y beneficios en su último ejercicio

  • Identificación Automática

Sick mostrará en Hispack hasta 20 soluciones

  • Identificación Automática

Canon lleva a Drupa en primicia novedades en impresión digital

  • Identificación Automática

Yotta Iberia saca provecho de su nueva fábrica

  • Identificación Automática

Nuevos desarrollos en impresión y en procesos de Comexi

Ver todas las noticias de Identificación Automática