Enprom instala una línea de sleeves a Emsur MacDonell

El fabricante español de equipos de conversión Enprom, ha trabajado con Emsur, la división de envases de plástico flexible del grupo Lantero, para desarrollar su última solución de sellado de sleeves: la ‘eRS2T3’. La nueva máquina, que cuenta con una rebobinadora de torreta de tres ejes non stop y se basa en la innovación patentada ‘Smart Wheel’ de Enprom, un sistema de aplicación de solvente de rodillo motorizado.

Con nueve 9 plantas de producción en Europa, Asia y América, Emsur tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de soluciones premium de envasado flexible para productos alimenticios. La ‘eRS2T3’ sustituirá una de sus máquinas de sleeve en su factoría deAlcalá de Henares (Madrid), lo que les permitirá aumentar la productividad garantizando los más altos estándares de eficiencia y calidad. El equipo se ha desarrollado para satisfacer las demandas de alta productividad del mercado del etiquetado. La nueva máquina está accionada por ocho servomotores e incluye dos controles de tensión independientes tanto en el desbobinador como en el rebobinador para evitar errores y alteraciones en el ancho de las etiquetas.

Diseñado para realizar empalmes a 500 m/min, el tiempo necesario para realizar un ciclo de descarga de la bobina se reduce en casi un 50%, lo que permite la funcionalidad de alta velocidad y puede ser controlado por un solo operario. Además, el equipo incluye una ergonomía avanzada y proporciona un mayor enfoque en la seguridad, incorporando una barrera óptica infrarroja para proteger a los operarios. Este último desarrollo crea un valor agregado para el mercado del etiquetado al mejorar la productividad, aumentar la eficiencia, la calidad y reducir los costos operativos y el desperdicio en más del 15%.
Enprom Solutions, adquirida conjuntamente por A B Graphic y Kocher + Beck, fue fundada en 2012 y tiene su sede en Girona.

Su gama de productos incluye equipos para la conversión, corte y rebobinado de sleeves retráctiles, acabado de etiquetas, recubrimiento y laminación y conversión híbrida. Emsur y Empron mantienen una relación comercial que se extiende desde hace varios años fruto de la cual la gerundense ha suministrado distintos equipos a las fábricas del grupo. La planta madrileña de Emsur, tradicionalmente dedicada al sector de productos lácteos, fabricando fundamentalmente tapas y banderolas para todo tipo de postres,

Noticias sobre Envases / Embalajes Flexibles

  • Envases / Embalajes Flexibles

Vicky Foods busca alcanzar el 100% de envases reciclables en 2025

  • Etiquetas

Universal Sleeve no echa el freno: más inversiones para su nueva fábrica

  • Envases / Embalajes Flexibles

Informe 2023 sobre el sector de Embalaje Flexible en España

  • Envases / Embalajes Flexibles

El Carmen Packaging Solutions inicia una multimillonaria inversión para aumentar capacidad

  • Envases / Embalajes Flexibles

Flexomed profesionaliza su equipo directivo y se prepara para un salto a nivel de capacidad productiva

  • Envases / Embalajes Flexibles

Covinil, recta final del proyecto de unas segundas instalaciones

  • Envases / Embalajes Flexibles

OEP completa la venta de Walki a la japonesa Oji Holdings

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes Flexibles