Mondelez pone el foco en los envases, dentro de su compromiso con la sostenibilidad

Mondelez sigue avanzando en sus planes de sostenibilidad y muestra su apoyo a los esfuerzos globales realizados por la industria alimentaria para aumentar la tasa de reciclado de plástico, incluidos los films flexibles, haciendo un llamamiento a una mayor colaboración para la implementación de los programas EPR (Extended Producer Responsability) en beneficio de la Economía Circular.

Necesitamos una acción coordinada para lograr que los sistemas de reciclaje alcancen también a los films flexibles, para que la mayor parte de los plásticos ligeros y multicapa que se emplean en la industria de la confitería y el snacking puedan ser recogidos, procesados y reutilizados”, ha indicado Rob Hargrove, vicepresidente de I+D y Calidad de Mondelez, quien ha especificado que, desde la compañía, “aparte de realizar contribuciones económicas a través de programas voluntarios y obligatorios, estamos firmando nuevas alianzas con entidades públicas y privadas y participando en programas de reciclado para la construcción de mejores infraestructuras para lograr que esos materiales sea efectivamente reciclados”.

Mondelez está impulsando todo tipo de iniciativas para lograr la Economía Circular, con el foco en la recuperación de films flexibles, y mantiene compromisos en más de 15 países, incluyendo España. Además, sigue realizando progresos en materia de racionalización del uso del plástico (tras haber eliminado 65.000 t de plástico del envase de sus productos entre 2013 y 2020) y trabajando para la consecución de nuevos hitos dentro de su compromiso para lograr que el 100% de su packaging esté diseñado para ser reciclado al término de 2025, tasa actualmente situada en el 94%. De hecho, la mayor parte de los papeles y plásticos, así como algunos de los plásticos rígidos y los films flexibles, que la multinacional utiliza actualmente están diseñados para ser reciclados. Igualmente, el packaging de transporte y colocación de sus productos en el punto de venta también procede actualmente de fuentes sostenibles, como muestra de su compromiso con la Economía Circular. Y, tal y como recuerda la compañía, ha sido la primera compañía en anunciar que utilizará plástico reciclado en sus envases ‘Philadelphia’ a partir de 2022.

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