El 30% de los consumidores estaría dispuesto a pagar más por un packaging sostenible en sus compras online

La sostenibilidad es, cada vez más, un elemento decisivo para los compradores online. Así los constata el informe ‘Importancia del embalaje en la entrega del pedido en e-commerce, de Aecoc Shopperview, que indica que siete de cada diez consumidores quieren que los embalajes de sus compras por internet tengan un mínimo impacto ambiental, incluyendo los protectores interiores. En este sentido, el 30% de los encuestados declara que estaría dispuesto a pagar más por un packaging sostenible. El estudio también evidencia que el embalaje es un elemento esencial en la experiencia de compra para el 41,4% de los consumidores, mientras que un 49% afirma que el packaging en el que recibe sus pedidos afecta a la percepción que tiene sobre las marcas.

Sobre la valoración que hacen los usuarios sobre cómo les llegan sus compras online, el 68,5% de los consumidores considera que sus productos llegan bien protegidos, mientras que cuatro de cada diez se muestran satisfechos con el embalaje en el que reciben sus pedidos. En cuanto a los puntos de mejora, el 42,6% de los españoles considera que se deberían mejorar los tamaños y formatos de los embalajes para evitar los paquetes sobredimensionados, mientras que un 13,7% que cree que son difíciles de abrir.

El informe también evidencia que el papel y el cartón son los materiales más utilizados en los embalajes de e-commerce. Hasta el 92% de los usuarios ha recibido algún pedido protegido con estos materiales en los últimos meses, por un 38,6% a los que le ha llegado sus compras envueltas en plástico. De hecho, nueve de cada diez consumidores creen que el papel y el cartón son materiales respetuosos con el medio ambiente y aportan mejor imagen del producto, además de un 75% que considera que este tipo de embalajes protegen mejor el producto.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Vrio Paper mejora su sistema de paletizado con papel con un nuevo servicio

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Froiz revalida el sello 'Residuo Cero' de Saica Natur

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Papresa culmina su refinanciación para seguir avanzando en su plan estratégico

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Indugraf presenta Trackpack, la tecnología NFC para facilitar la trazabilidad y reciclaje de los envases

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Metsä Board inaugura en Suecia la mayor máquina de cartón plegable de Europa

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

International Paper aplaude la llegada del nuevo Reglamento de Envases

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón