Indugraf presenta Trackpack, la tecnología NFC para facilitar la trazabilidad y reciclaje de los envases

Indugraf presenta Trackpack, la tecnología NFC para facilitar la trazabilidad y reciclaje de los envases

El fabricante de estuches en cartón compacto y ondulado Indugraf Group presenta Trackpack, un sistema que permite autentificar los productos, ofrece datos y contacto directo con el consumidor final y facilita la trazabilidad del envase. La compañía pretende ir un paso más allá en la personalización del packaging y apuesta por envases más seguros y sostenibles. Este sistema utiliza dos tecnologías clave: antenas NFC integradas detrás de la etiqueta del envase, que pueden vincular el mundo físico con el mundo virtual, y la tecnología blockchain para asegurar que toda la información compartida virtualmente sea verídica y segura.

El objetivo de Grupo Indugraf, que engloba las sociedades Indugraf Offset y Calidad Gráfica, es acercar la tecnología NFC a los envases consiguiendo una interactividad aún más completa y sostenible. Trackpack no compromete la estética del envase y es reciclable, ya que cuenta con base de papel. Además, esta innovación permite una mayor protección de marca (Anti-Counterfeiting) y facilita el tráfico a la tienda gracias a las promociones asociadas.

Por su parte, para el consumidor es un sistema que le permite acceder a promociones de la marca y facilita el reciclaje del envase, por el que incluso puede recibir premios por su colaboración con el medio ambiente.

Para Guillermo Mayayo, director comercial y ventas de Indugraf Group, "hemos seleccionado esta tecnología y no otra porque ofrece seguridad, tracking unitario del envase y engagement con el consumidor final. Es decir, pasa de ser un coste en el packaging a una inversión en marketing para atraer clientes y fidelizarlos". La compañía aprovechará el salón Hispack, que se celebrará en Barcelona del 7 al 10 de mayo, para presentar ante las compañías su nuevo avance tecnológico.

La compañía, con sede en Constantí (Tarragona), cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 16 M€, un 8,2% más que el año precedente (14,79 M). Asimismo, la caída media del precio del papel en un 20% a lo largo del ejercicio ha motivado un incremento en su cifra de beneficios, que aún no ha sido revelada.

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