Verallia lanza su VIII Concurso de Diseño y Creación en Vidrio

Verallia, uno de los tres grandes productores ibéricos de envases de vidrio para alimentación y bebidas, lanza una nueva edición de su Concurso de Diseño y Creación en Vidrio para España y Portugal. En esta ocasión, el reto es diseñar una botella de vino estándar que resulte atractiva para la exportación de vinos y que pueda ser usada por diferentes bodegas.

La octava edición del Concurso de Verallia busca un diseño con el que Verallia pueda producir una botella estándar y que, gracias al etiquetado y personalización de cada cliente, pueda utilizarse para envasar diferentes tipos de vino destinados a mercados internacionales. En esta ocasión se han inscrito 250 alumnos de algunas de las principales escuelas de diseño de España como Elisava y LCI (Barcelona), Esdir (La Rioja), Esne (Madrid), Esada (Granada) o Unizar (Zaragoza), así como escuelas en Portugal sitas en Évora, Coímbra, Beira, Leiria y Guarda.

El jurado estará formado en esta ocasión por clientes y estudios de diseño tanto de España como de Portugal que, junto al equipo directivo de Verallia, elegirán los ganadores en una reunión que tendrá lugar en formato virtual en junio.

Este concurso supone un trampolín en la carrera de los participantes, ya que Verallia ofrece la posibilidad a estos jóvenes talentos de diseñar y producir su creación, lo que supone un primer paso en su carrera y visibilidad profesional. El premio para el mejor proyecto es de 2.500€. Se concede también un segundo premio, valorado en 1.300€, y un tercero, de 900€. Como en ediciones pasados, el público tendrá la opción de votar su diseño favorito en el perfil de Verallia en Facebook y el proyecto más votado recibirá 300€. Este año, debido a las restricciones de movilidad, el premio se comunicará vía redes sociales de Veralllia.

Con cerca de 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en 11 países, Verallia es el primer productor europeo y el tercero a nivel mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, con más de 10.000 clientes. En 2020, produjo más de 16.000 millones de botellas y tarros y alcanzó unos ingresos de 2.500 M€. A falta de conocer los datos del último ejercicio, en España facturó 383,4 M€ en 2019, con resultado neto de 65,1 M€ y 1.029 trabajadores.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Rafesa sigue ampliando su oferta en cosmética y perfumería

  • Envases de Vidrio

Las ventas de Vidrala en Iberia caen un 11,7% en el primer trimestre del año

  • Envases de Vidrio

Verallia presenta su marca empleadora para promover su experiencia y el futuro de las profesiones del vidrio

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio se sube al Cloud e impulsa la eficiencia y la innovación de la entidad

  • Envases de Vidrio

El 88% de los españoles asegura reciclar regularmente los envases de vidrio

  • Envases de Vidrio

Suntory Beverage & Food Spain renueva su línea de vidrio retornable

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio