Weener Plastic se alía con el ecodiseño para su nuevo roll-on

La multinacional alemana Weener Plastic sigue innovando en productos para el cuidado personal con el desarrollo de Seal Pack', un roll-on de una pieza, ligero, personalizable (tanto en tamaño como en imagen de producto) y, sobre todo, con material reciclado en su composición. Además, tiene un tapón de rosca que permite un sellado óptimo del producto y garantiza su integridad para la venta online.

Este nuevo desarrollo de Weener supone un gran paso de la compañía en materia de sostenibilidad, toda vez que, al quitar la boquilla del roll-on, ha logrado reducir un 25% su peso total, reduciendo al mismo tiempo el volumen de materia prima empleada en su producción. A esto se suma, además, el hecho de que el producto incorpora PE reciclado, si bien, en una proporción no definida. Este compromiso con la protección del medio ambiente quedó patente también con la presentación en 2020 de su primera válvula antigoteo 100% reciclable, que ofrece una alta funcionalidad y precisión en el dosificado de productos de alimentación y cuidado personal y del hogar, compatible con todos los cierres de este perfil de la compañía.

Propiedad del grupo inversor británico 3i desde 2015, Weener Plastic está presente en nuestro país a través de la sociedad Weener Plastic Ibérica, con planta de producción en la localidad de Maçanet de la Selva (Girona), especializada en la fabricación de tapas, tapas bisagra, tapas válvula antigoteo, tapas tamper-evident de seguridad, roll-on para desodorantes y tarros de PP destinados tanto al mercado español como a su exportación a países como Francia, Malasia, Alemania, Argelia, Turquía y Emiratos Árabes. En total, las ventas al exterior representa alrededor del 45% de sus ingresos, que ascendieron en 2019 (último dato conocido) a 16,45 M€, un 2,2% menos que en 2018.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2026 del mercado de embalaje logístico en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Greif refuerza en nuestro país su posición en envases plásticos con la compra de Envaplast

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas registra el doble de consultas relacionadas con el PPWR que el año pasado

  • Envases / Embalajes de Plástico

El reciclado plástico busca sobrevivir a su crisis a base de calidad

  • Envases / Embalajes de Plástico

Formaspack refuerza su estructura con una nueva directora de Operaciones

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aliplast se expande a Polonia y duplica la capacidad de reciclaje

  • Envases / Embalajes de Plástico

Selec Envàs amplía sus instalaciones y monta una nueva sala blanca

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2026 sobre Reciclado Plástico en España

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico