Aimplas organiza la primera edición de su Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para los días 1 y 2 de diciembre la primera edición de su Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos en un formato híbrido que permitirá acceder a las sesiones presencialmente o por streaming. Con el patrocinio de Tomra, Coperion, Alser, Leistritz, Sogapol, Bravender, Gravipes, Eversia, Picvisa, Raorsa y Altero, el evento abordará los retos y oportunidades relacionados con la gestión y reciclado de los residuos plásticos y presentará iniciativas que la industria está poniendo en marcha a nivel internacional.

Estructurado en seis bloques diferenciados, el seminario abordará la importancia del reciclado de plásticos en una economía circular; los procesos de recogida, selección y separación; las tecnologías de reciclado mecánico y químico; los retos y desafíos del reciclado y para concluir se abordarán los aspectos relacionados con la legislación, normativa y certificación de plástico reciclado.

Una treintena de profesionales componen el programa de ponencias del seminario. Se trata de especialistas procedentes de centros de investigación como la Universidad de Belgrado y el propio Aimplas, organizaciones como CEFIC, Plastics Recyclers Europe, Plastics Europe, Cicloplast o la Asociación Española de Basuras Marinas, así como de empresas como RIGK, Tomra, Picvisa, Bravender, Coperion, Leistriz, Sogapol, Altero, BYK, Repsol, Elix Polymers, Total Corbion, TPL, BASF, Keller & Heckman y Crowdhelix. El programa del seminario incluirá la celebración de dos workshops de los proyectos ‘Eliot’ y ‘Sparta’en los que participa Aimplas así como una visita a sus instalaciones.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

El Parlamento Europeo da luz verde al nuevo Reglamento de Envases

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2023 del mercado de Envases de PET en España

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2023 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

NG Plastics refuerza su capacidad productiva con la incorporación de nueva maquinaria de inyección

  • Envases / Embalajes de Plástico

Nace Naeco Group

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aceites Albert busca alcanzar el 25% de plástico reciclado en sus envases

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas participa en un proyecto europeo para promover la circularidad en el ecosistema industrial biobasado

  • Envases / Embalajes de Plástico

Bacaicoa retoma uno de sus negocios históricos y planifica nuevas inversiones

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico