DS Smith integra las Métricas de Diseño Circular en todas sus plantas de packaging

DS Smith ha integrado sus Métricas de Diseño Circular en todas sus plantas de packaging de la Península Ibérica para apoyar la transición a la economía circular y ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Pionera en esta materia, la compañía ahora es capaz de medir y cuantificar el rendimiento de sostenibilidad de cada uno de sus diseños gracias a ocho indicadores clave: huella de carbono, diseñado para ser reutilizado, optimizado para la cadena de suministro, reciclable, seguro para el planeta, utilización de materiales, fuente de material renovable y contenido reciclado.

Las Métricas de Diseño Circular estarán disponibles en todas las plantas que producen packaging en Iberia: 8 en España y 5 en Portugal, además de las de DS Smith Tecnicarton, especializadas en embalaje industrial. Para garantizar su correcta aplicación, 70 diseñadores de la compañía han sido formados en esta herramienta, 40 de ellos en las plantas de España y 30 en las portuguesas.

DS Smith asegura ser el único fabricante de packaging que ofrece esta herramienta que permite a sus clientes (situados en una amplia variedad de sectores, como Gran Consumo, Industrial, e-Commerce y Retail) contar con una imagen clara del rendimiento en circularidad de sus diseños de packaging.

Los datos de las Métricas de Diseño Circular permiten a las marcas y minoristas comparar distintas soluciones de diseño, ayudándoles a reducir los residuos y la contaminación, además de prolongar la vida útil de los materiales y productos. El poder realizar esta comparación en las etapas iniciales de un proyecto es importante, dado que más del 80% del impacto medioambiental de un producto se genera en la fase de diseño.

Iago Candal, Design & Innovation Manager de DS Smith Packaging Iberia, ha señalado que “el diseño es uno de los elementos cruciales de la economía circular, y nuestras Métricas de Diseño Circular desempeñan un papel fundamental en el proceso de diseño colaborativo con nuestros clientes. Con ellas, pueden comparar diferentes soluciones de diseño puntuando su circularidad, apoyando así sus objetivos de sostenibilidad de la mejor forma posible. Estamos orgullosos de ayudar a nuestros clientes en su transición hacia una economía circular para crear un futuro mejor y más sostenible para las generaciones futuras”.

La implantación de las Métricas de Diseño Circular sigue al lanzamiento de los Principios de Diseño Circular del año pasado, desarrollados en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur. Desde entonces, los 700 diseñadores de DS Smith han recibido formación sobre cómo aplicar los principios para diseñar soluciones de packaging adecuadas para la Economía Circular.

La economía circular es el núcleo de la estrategia de sostenibilidad ‘Now and Next’ de DS Smith, la cual se centra en cerrar el círculo mediante un mejor diseño, proteger los recursos naturales aprovechando al máximo cada fibra a través de soluciones circulares y equipar a las personas para liderar la transición hacia una economía circular. En el año 2023, DS Smith fabricará un 100% de packaging reciclable o reutilizable y su objetivo es que en 2030 todo su packaging sea reciclado o reutilizado.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Ignacio Montfort dirigirá las operaciones unificadas de IP y DS Smith en Iberia y Marruecos

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Grupo Koehler adquiere al experto en logística Klumpp + Müller

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Mol Group presenta su gama de lubricantes en Bag-in-Box

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Smurfit Westrock impulsa la innovación sostenible en una nueva edición de los BPP Days

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Etiquetas

El sector murciano del packaging pierde un actor

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

MM Packaging Solutions cerrará el ejercicio con un incremento del 8% en su cifra de negocio

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón