FedEx presenta su embalaje reutilizable

El especialista en paquetería urgente FedEx Express ha lanzado ‘FedEx Reusable Pak’, que ofrece una opción más sostenible para los envíos de comercio electrónico en Europa. Esta opción está a disposición de sus clientes en el Viejo Continente y se ofrece como embalaje complementario a clientes nuevos y existentes, junto con una cartera de soluciones de embalaje de distintos tamaños. Adecuado para envíos de hasta 2,5 kg, ‘FedEx Reusable Pak’ se puede volver a precintar para facilitar las devoluciones sin residuos adicionales. Estos embalajes reutilizables tienen varios tamaños, pequeño, grande y extragrande, además de una opción acolchada con tecnología de burbujas.

“La incorporación de productos reutilizables a nuestra cartera de embalajes puede tener un gran impacto si promueve un cambio positivo en la forma en que los consumidores finales piensan y se comportan. Si bien las devoluciones de comercio electrónico no siempre se pueden evitar, vemos una creciente concienciación de los consumidores sobre la reducción y reutilización de los embalajes. El Reusable Pak es una forma en la que podemos facilitar las elecciones sostenibles para nuestros clientes y sus clientes, al poner en sus manos una solución que minimiza los residuos de embalajes”, explicó David Canavan, Chief Operating Officer de FedEx Express Europa.

La Encuesta de compradores de comercio electrónico transfronterizo publicada por International Post Corporation1 revela que hasta el 60% de los consumidores "están de acuerdo" o "totalmente de acuerdo" en que les gustaría que sus embalajes de comercio electrónico fueran sostenibles. Se han llevado a cabo pruebas de rendimiento exhaustivas para el nuevo producto para ayudar a garantizar que cuando el ‘FedEx Reusable Pak’ se use por segunda vez, los clientes experimenten la misma alta calidad de embalaje que esperan de FedEx, sin necesidad de usar cinta de embalaje adicional.

El aumento de la circularidad es un componente importante del enfoque de sostenibilidad de FedEx. A medida que la compañía se esfuerza por lograr operaciones neutras en carbono a nivel mundial para 2040, el negocio europeo ha estado remodelando las prácticas de abastecimiento y aprovisionamiento para integrar y priorizar los criterios de sostenibilidad.

Noticias sobre Envases / Embalajes Flexibles

  • Etiquetas

Universal Sleeve no echa el freno: más inversiones para su nueva fábrica

  • Envases / Embalajes Flexibles

Flexomed profesionaliza su equipo directivo y se prepara para un salto a nivel de capacidad productiva

  • Envases / Embalajes Flexibles

Informe 2023 sobre el sector de Embalaje Flexible en España

  • Envases / Embalajes Flexibles

Covinil, recta final del proyecto de unas segundas instalaciones

  • Envases / Embalajes Flexibles

OEP completa la venta de Walki a la japonesa Oji Holdings

  • Envases / Embalajes Flexibles

El Carmen Packaging Solutions inicia una multimillonaria inversión para aumentar capacidad

  • Envases / Embalajes Flexibles

Vicky Foods busca alcanzar el 100% de envases reciclables en 2025

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes Flexibles