Avomix escoge los envases de Berry Superfos

La malagueña Avomix, ha elegido la tarrina ‘SuperLock’ de Berry Superfos Pamplona para una familia de producto a base de aguacate y mínimamente procesado. Este packaging es lo suficientemente resistente como para soportar las altas presiones del procesamiento, lo que evita tener que recurrir a aditivos y conservantes. Durante más de 15 años, la empresa se ha consagrado a la sencillez de sus productos. Juan Antonio Reyes, director general de la empresa, expone que “en Avomix nos esforzamos por sacar al mercado los productos más naturales. Queremos fomentar la comida saludable mediante nuestros productos equilibrados, totalmente naturales, sin aditivos, sin azúcares añadidos y sin conservantes. Para lograrlo, el envasado de nuestros productos, como el de nuestro guacamole, tiene una importancia vital”.

La compañía utiliza el procesamiento a alta presión (HPP) para obtener productos de aguacate mínimamente procesados y con un mayor período de conservación. El HPP neutraliza los microorganismos vegetales, como bacterias, levaduras u hongos que se pueden encontrar en los alimentos, sin que por ello afecte al sabor, aroma o aspecto del producto. Los productos que se procesan de esta manera requieren una solución de envasado que pueda resistir la alta presión que transfiere el agua. Al mismo tiempo, el envase debe resultar atractivo en los expositores.

Avomix se decantó por la tarrina ‘SuperLock’ con tapa de rosca, fabricada completamente en PP, un material reciclable. El proveedor belga Verstraete suministra el etiquetado IML sin barrera, con tintas y lacas especiales. “Para nosotros es importante que la calidad del envase sea tan alta como la de nuestro guacamole. Estamos encantados con la tarrina ‘SuperLock’. Cumple plenamente nuestras expectativas: es robusta y atractiva. Además, valoramos mucho la tapa, ya que el consumidor final podrá cerrar de nuevo la tarrina fácilmente. Esta característica ayuda a mantener el guacamole fresco cuando ya se ha consumido una parte", indica Juan Antonio Reyes.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2026 sobre Reciclado Plástico en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

El sector de los plásticos analizará cómo convertir la economía circular en una ventaja competitiva

  • Envases / Embalajes de Plástico

Anaip presenta su nuevo curso sobre aplicación práctica del Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases

  • Envases / Embalajes de Plástico

Repsol tiene a punto su proyecto de Sines

  • Envases / Embalajes de Plástico

Soplas incorpora una nueva sopladora

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2026 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

Amcor presentará sus envases para marca de distribuidor en Privel

  • Envases / Embalajes de Plástico

Schutz Ibérica desarrolla unas potentes inversiones para mejorar maquinaria y ampliar instalaciones

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico