DS Smith presentó novedades en un workshop en Hispack

DS Smith presentó novedades en un workshop en Hispack

DS Smith presentó algunas de sus últimas innovaciones y soluciones sostenibles en un evento celebrado en el marco de Hispack 2022, celebrada la pasada semana en Barcelona. La compañía desveló los avances experimentados desde la anterior edición, en 2018. Desde entonces, el número de departamentos de diseño de DS Smith en Iberia ha pasado de 8 a 14 y el número de profesionales en este ámbito de 50 a 85. El crecimiento experimentado ha permitido desarrollar cerca de 18.400 diseños estructurales y más de 16.000 diseños gráficos en el último año.

Durante la introducción al workshop, Ignacio Montfort, managing director de DS Smith Iberia, señaló que “la feria pone en valor la relevancia de una industria imprescindible que juega un papel esencial en la cadena de suministro y tiene un peso específico innegable en la contribución a las estrategias de sostenibilidad de muchos sectores. Una muestra de ello es el crecimiento que hemos experimentado desde la última edición de Hispack, en la que contábamos con 19 plantas de packaging en Iberia y actualmente tenemos ya 26”.

En el workshop, el equipo de Diseño e Innovación de la compañía presentó algunas soluciones de packaging desarrolladas en cartón ondulado, destacando la labor de sus expertos para optimizar y sacar el máximo partido al packaging de cada producto. Iago Candal, manager de Diseño e Innovación, y Estrella Ruiz, diseñadora de packaging en DS Smith Iberia, mostraron algunas de las soluciones de packaging más representativas de la compañía en el ámbito de los proyectos de plastic replacement, pasando por el canal e-commerce y la búsqueda de aportación de valor añadido para el consumidor.

El equipo de DS Smith comenzó mostrando una solución de cajas que adaptan sus dimensiones a las necesidades de cada envío. Este diseño permite al pequeño comercio dar el salto al e-commerce con una única solución de packaging que se ajusta a las necesidades de los distintos productos. A continuación, se dio a conocer un packaging especialmente pensado para empaquetar un balón de forma original y sorprendente, aportando un valor añadido al producto. Con esta solución, DS Smith mostró cómo el auge el e-commerce ha convertido al packaging en el primer contacto del consumidor con el producto, convirtiéndolo en un elemento cada vez más relevante.

Además, la compañía presentó uno de sus últimos lanzamientos, un agrupador de botellas completamente construido en cartón ondulado. Esta solución, que recibe el nombre de ‘Frog’, sustituye las anillas de plástico y puede utilizarse además como un elemento que permite al consumidor crear su propia agrupación de productos en la tienda. Por último, el equipo de DS Smith compartió con la audiencia una solución de packaging especialmente diseñada para el envío de smartphones al servicio técnico, garantizando la protección de los dispositivos durante todo el camino.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Lecta lanza una nueva familia de papeles para bolsas de compra

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

La Plana introduce novedades y proyectos para 2025

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Saica refuerza su producción en L'Aldea con nuevas inversiones

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Starbucks rediseña su icónico vaso blanco para llevar y lo implementa en toda Europa

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del sector de Envases de Cartón Ondulado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Mondi y Zarelo desarrollan una solución de embalaje de papel para encendedores de barbacoa

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2024 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Raja analiza la creciente demanda de embalajes personalizados

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón