Paccor recibe la medalla de plata Ecovadis

Paccor, uno de los principales actores mundiales en la industria de los envases de plástico, ha sido galardonada con la calificación de plata de EcoVadis por sus esfuerzos de sostenibilidad. Sobre la base de sus cuatro puntos principales: Circularidad, Alianzas, Recursos y Empleados, así como indicadores no financieros, la estrategia ‘Care’ describe cómo Paccor trabaja en este sentido todos los días. Paccor ha establecido metas claras y ambiciosas para 2023, señaladas en su informe de sostenibilidad.

EcoVadis es una de las herramientas de evaluación de la sostenibilidad más completas del mundo, que evalúa empresas sobre los impactos sociales, éticos y ambientales. La metodología utilizada se basa en estándares internacionales estándares de sostenibilidad (como UNGC, ISO, GRI, etc.) y clasifica los esfuerzos en cuatro pilares principales: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Compras Sostenibles.

En 2020, Paccor determinó que era necesario crear una hoja de ruta de sostenibilidad estructurada y acelerar sus propios esfuerzos. Para fortalecer esto, se comprometió a lograr una medalla de plata EcoVadis para 2023, alcanzada finalmente con un año de adelanto.

“Este es un gran estímulo para toda la familia Paccor, ya que demuestra claramente que el arduo trabajo realizado en el último año importa y mueve la aguja para toda la organización”, señala Andreas Schuette, director ejecutivo de Paccor. “Este resultado solo fortalece la mentalidad de la compañía hacia un futuro mejor, y continuaremos trabajando para hacerlo aún mejor el próximo año”.

Paccor está presente en nuestro país a través de Paccor Iberia, dedicada a la coextrusión de láminas plásticas y envases termoformados. Dotada con 122 trabajadores, en 2020, su último ejercicio conocido, alcanzó unas ventas de 28,43 M€, de los que 20,91 M€ procedieron de la exportación.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de Envases de PET en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Guztec Polymers y AGI presentan sus novedades en Equiplast 2026

  • Envases / Embalajes de Plástico

'BioSupPack' impulsa la innovación para el Cumplimiento del PPWR

  • Envases / Embalajes de Plástico

TotalEnergies y Plastic Energy abren su planta de reciclado químico en Francia

  • Envases / Embalajes de Plástico

El grupo Repeats estudia opciones para dar continuidad a sus activos

  • Envases / Embalajes de Plástico

El precio de las materias primas plásticas aumenta más del 30% desde el inicio de la guerra en Irán

  • Envases / Embalajes de Plástico

Silgan muestra interés por hacerse con Gerresheimer

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico