Ondunova mejora su parque de maquinaria

El fabricante de planchas y cajas de cartón ondulado Ondunova, con sede en Santa Magarida i els Monjos (Barcelona), ha adquirido un nuevo plóter de cola y de corte, un 'Esko Konsberg C64 Auto' (para producciones de 3.210 x 3.200 mm). Se trata de una maquinaria innovadora transversal de carbono que permite aumentar la rapidez de la entregada de pedidos, trabajar en tiradas más cortas, y que, además, cuenta con un programa de optimización de corte, o lo que es lo mismo, que minimiza el recorte que produce y, que, por lo tanto, reduce en un 8% el excedente de papel. La empresa recicla todo el recorte de cartón que genera, así como otros excedentes, trabajando bajo el marco de economía circular, pero el nuevo equipo permitirá minimizar aún mas sus restos para ser cada vez más ecológica y sostenible.

Esta adquisición forma parte del plan inversor que está desarrollando entre 2021 y 2022, valorado en más de 20 M, con objeto de ampliar sus instalaciones y mejorar su parque de maquinaria. Dentro de este plan, las inversiones para hacer más productiva la planta cuenta con su propio programa centrado en seguridad, digitalización y cuidado al medio ambiente. Dentro de este apartado ya se han invertido 500.000 € para desarrollo digital.

La compañía también ha modificado la línea de impresora flexográfica que alimentaba a una máquina troqueladora plana añadiendo la última tecnología en troquelado rotativo. Con un control de calidad digitalizado de la imagen y el paletizado automático, se ha transformando la impresora flexográfica en una línea automática de última generación que permite la fabricación de cajas en cuatricromía más un con color directo y barniz. Según la compañía este grupo impresor se posiciona así en el mercado como uno de los más avanzados tecnológicamente en impresión Flexo de alta calidad, consiguiendo la fabricación de cajas y planchas con acabados mucho más nítidos y brillantes, con capacidad de cinco colores y unos 2.400 mm de ancho.

Ondunova se dedica a la fabricación de embalajes de cartón ondulado y expositores PLV para los sectores de bebidas, automoción, personal care, construcción, electrónica o medicina y farmacia. En 2021 sus ventas ascendieron a 27 M€, lo que representa un incremento del 31,5% sobre el dato de 2020, unas cifras que espera elevar de nuevo en 2022 superando los 29 M. La compañía, integrada en el grupo Klingele, dispone de una sociedad hermana, Envases Universal, que opera bajo la enseña ‘Wondu’, especializada en impresión digital de series cortas, bajo cuya marca comercializa soluciones de envases y embalajes con diseño personalizado e impresión en alta calidad.

Noticias sobre Env. / Embalajes Papel-Cartón

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

El 90% de los envases para hostelería de Envapro son sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Tetra Pak aborda en Privel 2026 los retos del envasado de alimentos funcionales y preparados

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Hinojosa renueva su medalla de Oro en EcoVadis y mejora su evaluación de 2026

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Matrix Packaging refuerza su presencia comercial en España con la incorporación de David Maturano

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Capsa Packaging lanza la 'Capsa 2in1 e-Flex'

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Suzano incrementa los precios de su celulosa en noviembre

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2026 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2026 del sector de Envases de Cartón Ondulado

Ver todas las noticias de Env. / Embalajes Papel-Cartón