Alzamora Group continúa con los desembolsos para reducir sus emisiones

Alzamora Group, fabricante de envases de cartón, continúa con su plan de reducción de emisiones realizando nuevos desembolsos. La compañía ha finalizado en este 2022 dos “importantes” inversiones destinadas a mejorar la eficiencia de su proceso productivo: la sustitución de lámparas UVI tradicionales de secado por UVI de tecnología LED, las cuales permitirán ahorrar anualmente hasta 172,29 Mww (81% menos); y el reemplazo de la troqueladora por una nueva de última tecnología y más eficiente, lo que supondrá un ahorro energético al año de hasta 179,52 Mww (reducción del 51%).

Con estas actuaciones, que se suman a la instalación de 1.050 paneles fotovoltaicos que se realizó durante el primer trimestre del año, Alzamora Group sigue avanzando en el cumplimiento de su principal objetivo sostenible: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 5% en 2023. Si bien Alzamora Packaging, su sede principal, ya ha logrado reducir hasta un 37% el consumo eléctrico en los últimos 10 años.

Otro de los proyectos vinculados a la estrategia del grupo es el ‘Green Packaging Planet’, que tiene por objetivo ayudar a disminuir el impacto medioambiental de sus clientes. Este año, Alzamora prevé ampliar su línea de envases biodegradables para el sector alimentario con la solución biodegradable ‘Flatskin’, apta para cárnicos; y su creación para la industria farmacéutica, con el fin de sustituir los actuales blísteres de plástico y aluminio.

“Es importante satisfacer las necesidades actuales de los clientes. No obstante, el compromiso del grupo es poner todas las herramientas necesarias para no comprometer a las generaciones futuras en el desarrollo de las suyas. Nuestro gran reto es tomar conciencia y dejar este legado”, afirma Natalia Carmona, directora de calidad y seguridad alimentaria de Alzamora Group.

En este sentido, la compañía aumentó durante el pasado 2021 en un 349% el uso de cartón proveniente de bosques gestionados de forma sostenible con certificaciones como FSC y PEFC. Alzamora Group cerró dicho ejercicio con un aumento del 25% en su facturación y del 41% en sus exportaciones.

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