Vinventions logra una nueva certificación para su gama ‘Blue Line’

La multinacional belga Vinventions, especializada en el desarrollo de soluciones integrales para vinos, ha logrado la certificación ‘Net Zero Plastic to Nature’, expedida por el proveedor de soluciones climáticas y desarrollador de proyectos de iniciativas climáticas South Pole, para su gama ‘Nomacorc Blue Line’.

Como se recordará, durante la presentación de la gama ‘Blue Line’, realizada en 2021, Vinventions ya anunció la colaboración con South Pole para tratar de medir y reducir su huella de carbono con la adopción de medidas en la producción y gestión del final de la primera vida de sus productos.

En términos generales, este sello garantiza que la producción de estas referencias no supone un aumento de la cantidad de plásticos en el mundo, por lo que “por cada tonelada de plástico que empleamos en nuestros cierres se retira una cantidad equivalente del medio ambiente”, ha explicado Stéphane Vidal, director general para Europa de Vinventions.

La obtención de esta acreditación se ha producido tras llevar a cabo una evaluación comparativa externa con marcos de contabilidad de plásticos reconocidos a nivel internacional por South Pole.

“Durante los dos últimos años, hemos trabajado con Vinventions para trazar la huella de plásticos de su gama ‘Blue Line’ en sus principales mercados. Este trabajo concluyó que la mayor parte de sus residuos plásticos ya se estaban recolectando por las infraestructuras existentes de gestión de residuos sólidos en dichos mercados. Les dimos recomendaciones para gestionar la cantidad residual a través de medidas de mitigación, entre las que se encuentran su propia iniciativa de recogida de cierres e inversiones adicionales en proyectos de recogida de residuos plásticos», aclaró Irene Hofmeijer, Jefa de Medidas para la Economía Circular en South Pole.

Según ha indicado Viventions, la compañía lleva más de 10 años trabajando en la reducción de su huella de carbono y la recolección de sus cierres en varios mercados, lo que se ha traducido en la recuperación de 20 M de tapones cada año en mercados como el francés, cantidad que se prevé incrementar con la creación de un ecosistema de iniciativas de recogida y reciclaje, para lo que está trabajando con Mr&Mme Recyclage en Francia. Las iniciativas de Vinventions con respecto al plástico incluyen además el aumento progresivo del uso de materiales reciclados en sus cierres ‘Blue Line’ hasta llegar al 100%, frente al 50% indicado tras el lanzamiento de esta gama de cierres fabricados a partir de plástico reciclado.

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