Siete de cada diez españoles recicla y reutiliza envases de manera habitual

Siete de cada diez españoles recicla y reutiliza envases de manera habitual

El fabricante de envases Alpla ha presentado The Non-Existent Shop, la primera tienda online que vende productos hechos con plásticos que no dejan huella. Durante la presentación de esta iniciativa se dieron a conocer los resultados del estudio Conciencia medioambiental y percepciones sobre el plástico de Alpla, realizado por el Instituto Metroscopia, y que pretende indagar sobre los hábitos de los consumidores en materia de sostenibilidad y su interés por contribuir a reducir las emisiones de CO2.

Roberto Gavilán, portavoz la filial española, explicó la importancia que tiene el reducir, reutilizar y reciclar para evitar que los envases acaben en el medio ambiente, como la de estos emprendedores españoles que han creado productos que aprovechan esos residuos para reconvertirlos y que se pueden adquirir a través de la web de ‘The Non-Existent Shop’

David Rojo, experto analista del Instituto Metroscopia, destacó las principales conclusiones extraídas del estudio. Respecto a la conciencia medioambiental, España es una sociedad motivada a contribuir con la reducción de la huella de carbono, ya que el 82% de los españoles estaría dispuesto o muy dispuesto a tomar medidas para reducir su impacto. El reciclaje y la utilización de transporte público se sitúan como las acciones más destacadas para mitigar la huella de carbono entre quienes son conscientes de cómo reducirla. Entre los principales hábitos de los españoles para reducir su huella de carbono, 7 de cada 10 buscan disminuir la cantidad de residuos, reutilizar y reciclar.

Le siguen la movilidad más respetuosa con el medio ambiente (un 55% afirma utilizar transporte público, o desplazarse en bicicleta o a pie) y la apuesta por un consumo responsable (47%). Mientras, un 39% lleva a cabo acciones destinadas al ahorro energético. En relación a la percepción que existe sobre el plástico en general, la mitad de los españoles reconoce que el plástico es un material necesario para el día a día de las personas y muy difícil de reemplazar. En lo referente a la idea que tienen los ciudadanos sobre el uso responsable del plástico, el 79% de los españoles reconoce que evitar que los plásticos lleguen al medioambiente y provoquen daños debería ser responsabilidad de cada individuo.

En palabras de Roberto Gavilán “la sostenibilidad y la gestión de los recursos, respetuosa con el clima, son los dos pilares fundamentales de nuestra forma de actuar como compañía. ‘The Non-Existent Shop’ quiere recalcar la importancia que tiene la sostenibilidad de esta industria, poniendo en valor el uso responsable del plástico y potenciando tanto el hecho de usar plásticos reciclados para la fabricación de nuevos productos, como favoreciendo el posterior reciclaje de esos plásticos al final de su vida útil”.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Vegetales Elaborados

Peris e IATA-CSIC colaboran para alargar la vida de la fruta de IV gama con envases activos

  • Envases / Embalajes de Plástico

KHS y Husky presentan una botella de PET más ligera para bebida sin gas

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas avanza en el estudio de la sostenibilidad y seguridad de los bioplásticos durante su ciclo de vida

  • Envases / Embalajes de Plástico

CTLpack refuerza su posición con un plan de transformación respaldado por Sepides

  • Envases / Embalajes de Plástico

Logoplaste elige a Kyndryl para ofrecer servicios de Backup-as-a-Service

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2024 del mercado de Envases de PET en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de embalaje logístico en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

TotalEnergies Corbion y Coexpan vuelven a unir fuerzas para expandir el uso de PLA

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico