Universal Robots presenta una nueva solución de paletizado en la inauguración de su Centro de Excelencia

Universal Robots presenta una nueva solución de paletizado en la inauguración de su Centro de Excelencia

Universal Robots (UR) ha presentado una nueva solución de paletizado, con motivo de la inauguración de su Centro de Excelencia para el paletizado, ubicado en la sede de Barcelona. Esta instalación, cuya puesta en marcha se anunció el año pasado, es el primer centro mundial de excelencia para el packaging y el picking que el grupo pone en marcha a nivel mundial, si bien no será el último, dado que la compañía tenía previsto abrir otros dos centros de excelencia más en Boston (EE.UU.) y Munich (Alemania).

En este espacio, Universal Robots "proporciona liderazgo, investigación, soporte, formación e inspiración con buenas prácticas en el área del paletizado", ofreciendo servicios como "desarrollar el know how interno, generar contenido sobre las aplicaciones, probar prototipos, proporcionar orientación técnica a los clientes y a la fuerza de ventas de UR y ofrecer una plataforma para eventos de clientes y partners, entre muchos otros".

Por otra parte, de la mano de su partner Linak, Universal Robots ha presentado en primicia en España la columna elevadora 'Elevate', que supone "un punto de inflexión en la automatización de sistemas de paletizado al unir la versatilidad de los brazos robóticos con la capacidad para trabajar a una mayor altura". Una solución que ofrece mejoras a nivel de seguridad laboral en las tareas de paletizado, uno de los sectores más expuestos a la siniestralidad en los puestos de trabajo.

Desde que en 2008 presentó el primer robot colaborativo (cobot), UR ha desarrollado un repertorio de productos que incluye los modelos 'UR3e', 'UR5e', 'UR10e', 'UR16e' y 'UR20e', cada uno de ellos "respaldado por una amplia selección de herramientas, software, accesorios y kits de aplicación en el ecosistema 'UR+', lo que permite que los cobots se utilicen en una amplia gama de industrias y que puedan ser redistribuidos en diversas tareas".

En España, los robots colaborativos fabricados del grupo danés, el cual facturó 311 M$ en 2021, son comercializados por la filial Universal Robots Spain, con una veintena de trabajadores en plantilla y ventas en 2021, último ejercicio conocido, de 3,4 M€.

Noticias sobre Maquinaria Envasado / Embalado

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Duravant completa la compra de Pattyn, con repercusiones en el mercado español

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Inser desarrollará un proyecto para la Fábrica de Moneda

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Kerlux confía en Innova Group para equipar su nueva planta de pavimento vinílico

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2024 sobre el sector de Maquinaria de Envasado Alimentario

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Diego Galar, director de Innovación de Sisteplant, nuevo presidente de la EFNMS

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2025 de Robótica y Maquinaria 4.0 en España

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Las principales asociaciones internacionales de robótica firman una declaración para impulsar el sector

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Reisopack mejora sus ingresos en más de un 10%

Ver todas las noticias de Maquinaria Envasado / Embalado