El Grupo Baumer, fabricante de sensores, instrumentos de medición y componentes automatizados, con sede en Frauenfeld, Suiza, ha anunciado la apertura de unas nuevas oficinas en México para su subsidiaria Baumer hhs, especializada en sistemas de encolado industrial y equipos de control de calidad. “Nuestra empresa mantiene vínculos muy estrechos con los clientes. Estamos muy contentos de haber establecido una filial en un país tan grande y poblado. La infraestructura creada permitirá un mejor apoyo local con nuestros propios expertos en ventas y servicio”, explica el Gerente General Igor Pinto, quien ha adquirido más de 25 años de experiencia en gerencia para las industrias de fabricación y envasado y cuenta con varios títulos académicos otorgados en México, España y Estados Unidos. Igor Pinto tiene una amplia experiencia en gestión y desarrollo de negocios, así como en los requerimientos de servicio al cliente en el mercado mexicano y otras regiones de América Latina.
“México también está viendo un aumento constante en las demandas de los consumidores sobre la calidad del producto en general. Lo mismo ocurre con la industria manufacturera y las exigencias que impone al desempeño de sus procesos productivos. En la industria del embalaje en particular, los procesos de producción también deben ser muy eficientes en cuanto a recursos. Todas estas demandas abren un abanico de oportunidades en el mercado mexicano para los sistemas de encolado y control de calidad de Baumer hhs”, explica Pinto. Un ejemplo es el innovador modo de ahorro de pegamento de la empresa, que puede reducir el consumo de adhesivo hasta en un 60% en muchas aplicaciones de embalaje, al tiempo que mejora la resistencia del adhesivo. “Eso no solo es una gran ventaja económica para nuestros clientes, sino que también mejora el impacto ambiental de sus productos y procesos de producción”.
Con sus diversas soluciones para el encolado industrial y el aseguramiento de la calidad, Baumer hhs cumple una variedad de requisitos para los clientes, desde soluciones básicas hasta sistemas de alta gama que cumplen con las demandas más estrictas. “En este momento estamos armando nuestro equipo de especialistas en México. Estamos buscando varios empleados cualificados para ventas y servicio en la Ciudad de México, Monterrey y Santiago de Querétaro. Nuestro objetivo es mostrar a los clientes actuales y nuevos las numerosas posibilidades que ofrece nuestra gama para optimizar sus procesos. Queremos apoyar a estos clientes brindándoles acceso a representantes locales de la empresa que comprendan las complejidades de sus necesidades y hablen su idioma. Los nuevos miembros del equipo recibirán capacitación en nuestro centro de soluciones hhs ampliado en la sede en Krefeld (Alemania), para prepararlos completamente para sus responsabilidades”, agrega Pinto.