Orora negocia la compra de la vidriera francesa Saverglass

El productor australiano de envases de vidrio Orora ha confirmado que se encuentra en conversaciones avanzadas sobre una posible adquisición del fabricante francés de botellas de vidrio de alta gama Saverglass. Para no perturbar el desarrollo de las negociaciones, la cotización de las acciones de Orora en la bolsa australiana se encuentra suspendida durante unos días, a petición propia.

Saverglass registró unas ventas de 786 M€ en 2022, con 530.000 t de envases comercializadas (72% para bebidas espirituosas, 27% para vinos y 1% para otros). Cuenta con 6 plantas de fabricación repartidas entre Francia (Feuquières, Le Havre y Arques), Bélgica (Ghlin), Emiratos Árabes (Ros al Khaimah) y México (Acatlán de Juárez), 4 centros de decoración, 17 oficinas comerciales, presencia comercial en un centenar largo de países y 3.700 empleados en plantilla.

Por su parte, Orora dispone de 23 centros de producción, 80 de distribución y en 2022/23 alcanzó unas ventas de 4.291,3 M de dólares australianos (unos 2.575 M€, al cambio actual), con crecimiento del 4,9% frente al ejercicio anterior, ebit subyacente de 320,5 M AUD (+12,3%) y resultado neto de 184,8 M AUD (-1,2%). Opera a través de dos divisiones: Orora Packaging Solutions, para Norteamérica, que generó el 75,8% de la citada facturación (con crecimiento del 2,3% en moneda australiana y descenso del 5,1% en dólares estadounidenses) y reúne a 3.500 empleados; y Orora Beverage, para Australasia, que aportó el 24,2% restante, con una mejora del 14,1%, y dispone de 1.100 trabajadores.

Se da la circunstancia de que la planta belga perteneció hasta 2019 al grupo español Vidrala, quien, no obstante, firmó un acuerdo con Saverglass para adquirir una parte de la producción de este centro hasta 2025.

Saverglass cuenta con una oficina comercial en Madrid para atender el mercado español, pues suministra a los sectores del cava, vinos de Jerez prémium y espirituosos de alta gama.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Las ventas de Vidrala en Iberia caen un 11,7% en el primer trimestre del año

  • Envases de Vidrio

Verallia presenta su marca empleadora para promover su experiencia y el futuro de las profesiones del vidrio

  • Envases de Vidrio

Raúl Gómez sucederá a Gorka Schmitt como CEO de Vidrala

  • Envases de Vidrio

Verallia lanza su XI edición del Concurso de Diseño y Creación

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio se sube al Cloud e impulsa la eficiencia y la innovación de la entidad

  • Envases de Vidrio

Rafesa sigue ampliando su oferta en cosmética y perfumería

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio