Orora negocia la compra de la vidriera francesa Saverglass

Orora negocia la compra de la vidriera francesa Saverglass

El productor australiano de envases de vidrio Orora ha confirmado que se encuentra en conversaciones avanzadas sobre una posible adquisición del fabricante francés de botellas de vidrio de alta gama Saverglass. Para no perturbar el desarrollo de las negociaciones, la cotización de las acciones de Orora en la bolsa australiana se encuentra suspendida durante unos días, a petición propia.

Saverglass registró unas ventas de 786 M€ en 2022, con 530.000 t de envases comercializadas (72% para bebidas espirituosas, 27% para vinos y 1% para otros). Cuenta con 6 plantas de fabricación repartidas entre Francia (Feuquières, Le Havre y Arques), Bélgica (Ghlin), Emiratos Árabes (Ros al Khaimah) y México (Acatlán de Juárez), 4 centros de decoración, 17 oficinas comerciales, presencia comercial en un centenar largo de países y 3.700 empleados en plantilla.

Por su parte, Orora dispone de 23 centros de producción, 80 de distribución y en 2022/23 alcanzó unas ventas de 4.291,3 M de dólares australianos (unos 2.575 M€, al cambio actual), con crecimiento del 4,9% frente al ejercicio anterior, ebit subyacente de 320,5 M AUD (+12,3%) y resultado neto de 184,8 M AUD (-1,2%). Opera a través de dos divisiones: Orora Packaging Solutions, para Norteamérica, que generó el 75,8% de la citada facturación (con crecimiento del 2,3% en moneda australiana y descenso del 5,1% en dólares estadounidenses) y reúne a 3.500 empleados; y Orora Beverage, para Australasia, que aportó el 24,2% restante, con una mejora del 14,1%, y dispone de 1.100 trabajadores.

Se da la circunstancia de que la planta belga perteneció hasta 2019 al grupo español Vidrala, quien, no obstante, firmó un acuerdo con Saverglass para adquirir una parte de la producción de este centro hasta 2025.

Saverglass cuenta con una oficina comercial en Madrid para atender el mercado español, pues suministra a los sectores del cava, vinos de Jerez prémium y espirituosos de alta gama.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Verescence cambia de manos

  • Envases de Vidrio

Ecovidrio atendió 500 consultas diarias en la última Declaración Anual de Envases

  • Envases de Vidrio

Anfevi reafirma el compromiso de la industria vidriera con un modelo sostenible, circular y neutro en carbono

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging presenta una colección de envases para aceite de oliva

  • Envases de Vidrio

Stanpa presenta 'Belleza Circular', una iniciativa que promueve la circularidad de los envases de perfumería y cosmética

  • Envases de Vidrio

El 40% de los hogares cuenta con un cubo de basura específico para el vidrio, según un estudio de Ecovidrio

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio