Cartonplast Ibérica convoca sus III Premios a la Sostenibilidad

Cartonplast Ibérica, especializada en la gestión de embalajes reutilizables de transporte, ha anunciado la convocatoria de sus III Premios a la Sostenibilidad, que tendrá lugar en Madrid, el próximo 29 de noviembre en el contexto de la feria Empack. Con estos galardones, la compañía busca valorar y dar visibilidad, por tercer año consecutivo, a las empresas de su sector que más contribuyen a generar un impacto positivo en el medio ambiente y que reconocen las buenas prácticas en el uso de nuestro packaging retornable.

“Para nosotros la sostenibilidad se ha convertido en una misión que trasciende y va mucho más allá nuestro propio modelo de negocio. Apostamos por ella en la gestión de nuestros procesos y en el día a día de nuestros equipos. Con estos premios, que celebran ya su tercera edición, queremos seguir además animando a nuestros partners y clientes de la cadena de suministro a continuar con estas prácticas, porque estamos convencidos de que la evolución del sector logístico y del packaging en particular pasan por el respeto al medio ambiente y la circularidad”, asegura José María Carrasco, director general de Cartonplast Ibérica.

Con un negocio cuya base es la circularidad de los intercaladores (PLP) reciclados y reciclables, Cartonplast siempre ha apostado por dar el mejor servicio a la cadena de suministro de la industria de los envases de alimentación (vidrio, latas de bebidas y PET). Este año, la compañía hará entrega de cuatro premios en las siguientes categorías: Sostenibilidad para envasadores de Alimentos; Sostenibilidad para envasadores de Bebidas (Refrescos); Sostenibilidad para envasadores de Bebidas (Cerveza); Sostenibilidad para Fabricantes de envases de Vidrio. El jurado, compuesto por asociaciones, empresas independientes y Cartonplast tendrá en cuenta el alcance e implantación de las buenas prácticas en el uso de intercaladores y pallets plásticos, así como su valor en la reducción del impacto ambiental dentro de la cadena de suministro.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

KP culmina su reestructuración con la entrada de un nuevo socio

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de Envases de PET en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Henkel y Sekab se alían para desarrollar adhesivos de origen biológico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas lanza un servicio integral para la homologación de Ecoembes en plantas de reciclado y recuperación

  • Envases / Embalajes de Plástico

Eversia acoge la segunda Asamblea General del proyecto ‘Quitinsect’

  • Envases / Embalajes de Plástico

Aimplas presenta el balance de sus líneas de investigación en 2025

  • Envases / Embalajes de Plástico

Formaspack incorpora una nueva línea de termoformado

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico