Senasa eleva la certificación de su BRC

La empresa certificadora de BRC, Bureau Veritas Certification Holding, se presentó en las instalaciones del fabricante de envases plásticos Sociedad Envases Alimentarios (Senasa) para realizar una auditoría no anunciada. Tras una revisión e inspección minuciosa, la citada empresa no solo mantiene la certificación BRC "Global Standard for Packaging Materials" de Sociedad Envases Alimentarios, sino que mejora su calificación pasando de ser de Grado B a grado A+.

La compañía se hizo acreedora de este sello en 2022 y ah conseguido en el plazo de un año una importante mejora en su calificación. Senasa fabrica por termoconformación envases para ensaladas, comidas preparadas, estuches para pequeñas frutas y frutos secos, panadería/bollería, helados, etc. Su catálogo cubre envases bisagra (principal producto), tarrinas, bandejas y recipientes, así como tapas rígidas. La compañía estrenó hace dos años unas nuevas instalaciones en Areso (Navarra), donde actualmente opera, en las que cuenta con 4.000 m2 de almacén logístico y 5.000 m2 de fábrica, ocupando un terreno de 13.000 m2.

El pasado ejercicio sus ventas ascendieron a 10,22 M€ (9,92 M un año antes), con exportaciones de 2,6 M€ (2,5 M en 2021) destinadas a la Unión Europea (Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Finlandia y República Checa, sobre todo). Para 2023 espera ingresos de 10,5 M con 2,7 M de exportación.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Anaip inicia la segunda fase del programa de acompañamiento para la adaptación a la normativa de microplásticos

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2026 sobre Reciclado Plástico en España

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2026 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

Innovador envase de PET en forma de lata, de la mano de Alpla y CCL Label

  • Envases / Embalajes de Plástico

Bolsas Juncaril mantiene un crecimiento sostenido y ejecuta nuevas inversiones

  • Envases / Embalajes de Plástico

Schütz refuerza sus capacidades de recuperación de contenedores en Italia con la entrada en Repack

  • Envases / Embalajes de Plástico

Smart-Flow presenta ‘Ergo-Pall’ para competir con la madera

  • Envases / Embalajes de Plástico

KKR, en la recta final para adquirir Logoplaste

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico