Coca-Cola elimina las etiquetas de 'Sprite' en una prueba piloto para el mercado inglés

The Coca-Cola Company lleva a cabo una prueba piloto en Inglaterra con el lanzamiento de una partida limitada de envases de sus enseñas ‘Sprite’ y ‘Sprite Zero’ a las que ha eliminado las etiquetas. De este modo, la compañía eliminará de forma temporal las etiquetas de las botellas individuales en formato de de 500 ml de ambas marcas, que serán reemplazadas por un logotipo en relieve en el frente del paquete, que incluirá información nutricional y del producto grabada con láser en la parte posterior del paquete.

La edición limitada de ‘Sprite’ y ‘Sprite Zero’ se comercializa desde el pasado enero y hasta el próximo marzo en ocho tiendas Tesco Express, radicadas en Brighton and Hove, Bristol, Londres y Manchester.

Si bien la compañía informa de que las etiquetas utilizadas hasta ahora son totalmente reciclables, añade que con su eliminación, también desaparece la necesidad de separarlas de las botellas durante el proceso de reciclaje, además de reducir la cantidad de material de embalaje utilizado.

El vicepresidente de operaciones de franquicias de Coca-Cola Gran Bretaña, Dusan Stojankic, ha manifestado: “Queremos ayudar a crear un futuro en el que los envases de plástico para bebidas siempre tendrán más de una vida”, añadiendo que “las etiquetas contienen información valiosa para los consumidores, pero con la ayuda de la tecnología ahora podemos probar otras formas de compartir esta información y al mismo tiempo reducir la cantidad de envases que utilizamos”.

Y añade: "Dejar de usar etiquetas puede parecer un pequeño paso, pero es una de varias formas que estamos explorando para facilitar el reciclaje, minimizar los residuos y minimizar el impacto de nuestros envases en el medio ambiente".

Por su parte, Javier Meza, vicepresidente de Marketing de Coca-Cola Europa, subraya: "La prueba que anunciamos hoy es un hito para la industria. Es la primera vez que estas dos tecnologías se utilizan en un piloto a nivel mundial, donde un producto de 'Coca-Cola' aparecerá en una botella de una sola unidad sin etiqueta que se vende en la tienda. Aunque el cambio de diseño puede parecer simple, es un gran cambio desde una perspectiva de marketing. Esta prueba podría contribuir a cambios a largo plazo en la forma en que las marcas se comunican con sus consumidores”.

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