Ecovidrio se apoya en la IA en su última campaña

Ecovidrio ha utilizado la Inteligencia Artificial para dar de nuevo voz a grandes personalidades de la historia, recuperando sus discursos más famosos para construir un alegato a favor de la economía circular y concienciar sobre la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio.

La campaña ‘Reciclar vidrio es cambiar el mundo. Otra vez, elaborada por la agencia Homerun para Ecovidrio, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la economía circular para proteger el planeta y poner en valor el reciclaje de vidrio como un elemento fundamental del cambio y el desarrollo.

Con esta iniciativa, Ecovidrio recupera algunas de las frases más icónicas de estos discursos para transformarlas en un alegato a favor del medioambiente y de la lucha contra el cambio climático. Así, “Piensa qué puedes hacer tú por tú país” invita ahora a la audiencia a preguntarse “qué puedes hacer tú por el planeta”. Por otra parte, el “pequeño paso para la humanidad” pasa a ser “un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para el planeta”. Además, el lema “Yes We Can” ha sido recuperado por Ecovidrio en esta campaña para afianzar que “podemos hacer que esa actitud sostenible, solidaria y verde llegue a todos los rincones del mundo”.

Tal y como ha destacado Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, “la historia de la humanidad ha estado marcada por grandes discursos que cambiaron el mundo y que pusieron el foco en los grandes retos que teníamos. El gran reto de nuestro tiempo es proteger nuestro planeta y luchar contra el cambio climático, por lo que hemos querido recuperar estos discursos para que nos ayuden a cambiar el mundo otra vez. Con esta campaña, buscamos generar conciencia, trasladando a la actualidad la fuerza de palabras que en su día marcaron la diferencia”.

La campaña ‘Reciclar vidrio es cambiar el mundo. Otra vez’, que cuenta con tres vídeos en los que recoge estos míticos discursos, ya está disponible a través de los perfiles en redes sociales de Ecovidrio.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Verallia pone en marcha su primer horno híbrido en España

  • Envases de Vidrio

Jaume Serra y Vidrala presentan una botella ultraligera para el mercado del Cava

  • Envases de Vidrio

Verallia desarrolla el modelo Borgoña para vino más ligero del mundo

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging consolida su presencia en Iberia con la adquisición de Jurcal

  • Envases de Vidrio

El negocio internacional de Vidrala lastra las ventas y resultados de la compañía hasta septiembre

  • Envases de Vidrio

El ecodiseño evita la generación de 12.000 t de residuos de envases de vidrio

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio