El especialista en revestimientos Guyenne Papier y el fabricante y distribuidor de soluciones de envasado para lácteos LFI Emballages, ambos de origen francés, han anunciado una asociación estratégica para el desarrollo de un envase de yogur al que califican de “revolucionario”, al estar compuesto íntegramente por cartón y, por tanto, reciclable y biodegradable.
Ante los crecientes retos medioambientales y la demanda de los consumidores de envases más sostenibles, las dos empresas han combinado sus conocimientos para crear una solución novedosa, que garantiza una conservación óptima del producto a la vez que cumple las normas de contacto con los alimentos.
Una innovación que presenta ventajas como la eliminación total del plástico, pues se trata de un tarro de yogur monomaterial alternativo a los envases de plástico tradicionales, por lo que contribuye a reducir los residuos plásticos y a proteger el medio ambiente; reciclabilidad optimizada, pues el cartón utilizado es totalmente reciclable, lo que facilita la clasificación y el reciclaje de los residuos; y ser una solución innovadora y patentada, pues Guyenne Papier y LFI Emballages han presentado una patente conjunta para proteger esta tecnología, y las pruebas de laboratorio han confirmado la eficacia y seguridad de este nuevo tarro de yogur.
Con esta innovación, “Guyenne Papier y LFI Emballages ofrecen a los profesionales de la industria alimentaria una solución de envasado sostenible y responsable que responde a las expectativas de los consumidores y a los retos medioambientales actuales”, señalan sus creadores.
Con fábrica en Corgnac sur l'Isle, en el departamento francés de Dordoña, Guyenne Papier está especializado en el recubrimiento de todo tipo de soportes flexibles (papel, film, textiles). Los equipos de producción aportan así propiedades específicas a los soportes elegidos: propiedades de impresión, técnicas, estéticas, etc. Guyenne Papier ofrece medios de valor agregado para la industria gráfica, la conversión de papel, la industria textil y la impresión digital.
La empresa exporta el 70% de su producción e invierte una parte significativa de su facturación en investigación y desarrollo para innovar en el tratamiento de todos los soportes flexibles.