El fabricante de envases plásticos Logoplaste ha anunciado la firma de un acuerdo con la empresa especializada en tecnologías de la información Kyndryl, para ofrecer un servicio de backup con la máxima seguridad y resistencia, en entornos de nube híbrida. Este servicio permitirá a Logoplaste mitigar el impacto de las interrupciones y recuperar automáticamente los procesos y datos empresariales críticos cuando sea necesario.
"La implantación de los servicios de Backup-as-a-Service (BaaS) de Kyndryl mediante supercloud ayudará a reducir los costes de almacenamiento en la nube, al tiempo que garantiza una protección de datos escalable. Este servicio automatiza las copias de seguridad, permitiendo a los equipos informáticos internos centrarse en iniciativas estratégicas en lugar de en tareas rutinarias de mantenimiento. Además, mejora la ciberresiliencia, ya que permite una rápida recuperación de datos en caso de incidentes relacionados con la ciberseguridad", dijo Pedro Roque, Jefe de Infraestructura de TI y Ciberseguridad de Logoplaste.
Kyndryl trabajará con Logoplaste en el diseño, construcción y gestión de esta compleja solución que permitirá la protección de datos en un entorno de supercloud y creará el equilibrio adecuado entre rendimiento, seguridad y costes. "Estamos seguros de que nuestros servicios BaaS ayudarán a Logoplaste a superar los retos y demandas, protegiendo sus datos y su negocio, que son inherentes a su huella global, modelo de negocio y entornos globales", dijo Paulo Coelho, Director y Socio Consultor de Kyndryl España y Portugal.
Logoplaste está especializado en la fabricación de envases mediante contratos in-house, principalmente en PET y PEAD. En nuestro país opera a través de dos sociedades: Logoplaste Consultores Técnicos España, con sede en Madrid, compañía que gestiona varios in house para yogures y aceites que en 2023 logró unas ventas de 29,74 M (29,82 M€ un año antes), con una plantilla formada por 64 empleados; y Logoplaste Torija, con sede en la localidad homónima de Guadalajara, dedicada a la fabricación de bidones de PET para la industria de bebidas, con ventas ese mismo año de 1,89 M€ (1,67 M un año antes) y seis trabajadores en nómina.