La multinacional Ricoh, especialista en servicios de impresión y digitales, ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de impresoras de producción en color 'Ricoh Pro C5400', que combina una mayor velocidad operativa y de producción con una mayor usabilidad.
Según comunica la compañía, la nueva serie 'Ricoh Pro C5400' ayudará a los clientes a impulsar un aumento de los ingresos, gracias a la mejora de la velocidad de producción y la superior capacidad de manejo del papel frente a sus predecesoras, los sistemas 'Ricoh ProTM C5310S/C5300S/Pro C5300SL'. Para aplicaciones de impresión comercial, las impresoras de producción de alta calidad ofrecen una precisión de registro mejorada que se logra mediante una mayor estabilidad en la entrada de papel y funciones de ajuste de imagen más precisas.
La serie admite diversos tipos de soportes, como papel estucado, papel impermeable, sobres, hojas clearfile e impresión en hojas largas de hasta 1.300 mm. Los clientes pueden satisfacer una amplia gama de necesidades de producción de material promocional, con mayor facilidad de uso y eficiencia operativa, a la vez que impulsan un aumento de los ingresos. Sus especificaciones básicas mejoradas incluyen la reducción del tiempo de calentamiento de 120 segundos a 26 segundos para el modelo 'Pro C5410S' y 30 segundos para el modelo 'Pro C5400S'; una velocidad de escaneado más rápida (hasta 300 páginas por minuto de doble página) y mayor eficiencia del flujo de trabajo, gracias a la nueva detección de la orientación impulsada por IA y al soporte para escaneados continuos de documentos de pequeño formato, como tarjetas de visita.
Otras mejoras tienen que ver con la pantalla táctil, una interfaz de usuario de ajustes del papel elevada, la opción de incorporar equipos de acabado y fusión de sobres, así como una unidad de plegado compacta que ahorra espacio, con una anchura de 209 mm, menos de la mitad del modelo anterior. La nueva serie también otorga mayor estabilidad del transporte del papel y mayor precisión de registro de imagen para impresión a doble cara, así como una alineación de imágenes más precisa, con funciones de corrección trapezoidal y ángulos rectos, y un ajuste simplificado de las condiciones de transferencia, agilizando la puesta a punto y minimizando el tiempo de ajuste de preimpresión.
El uso de materiales reciclados se ha multiplicado por cinco en la nueva serie 'Ricoh Pro C5400', que estará disponible a partir de julio en la región EMEA, en comparación con su predecesora, contribuyendo a las iniciativas de gestión ambiental de los clientes.
“La nueva serie 'Ricoh Pro C5400' ofrece una mayor capacidad de producción y versatilidad, ya que ha sido diseñada para ayudar a los impresores comerciales y empresariales a ampliar sus capacidades”, afirma Eef de Ridder, vicepresidente de Graphic Communications Group, Ricoh Europe. “Los entornos de producción de impresión deben satisfacer de manera coherente y flexible la demanda creciente de una gama más amplia de aplicaciones de tiradas cortas. Las actualizaciones integrales están orientadas a impulsar una impresión uniforme y de alta calidad en gran variedad de materiales, para garantizar que las empresas puedan lograrlo de forma fiable y repetible”.