El grupo Mars ha lanzado este verano una nueva bolsa monomaterial para su marca de petfoos ‘Whiskas’, una presentación que estará disponible en primer lugar en Reino Unido y Alemania. Este nuevo formato está diseñado para ser reciclable y compatible con las infraestructuras de reciclaje actuales y emergentes. De acuerdo a sus cálculos, la adopción de materiales reciclables ha reducido la huella de carbono del envase en un 46 .
Este envase se aleja de las tradicionales bolsas multimaterial, que son difíciles de reciclar para los consumidores debido a la inseparabilidad del plástico y el aluminio. La innovación monomaterial, fabricada con PP, posee características de resistencia al calor que permiten la esterilización a altas temperaturas y es reciclable.
El envase reciclable, lanzado inicialmente con el paquete de 12 de ‘Whiskas Tasty Mix Country Collection’, está disponible en todos los minoristas del Reino Unido y en la cadena alemana Rewe.
“Queremos contribuir a una economía circular donde el material de envasado nunca se convierta en residuo. La transición a las bolsas monomaterial ha requerido una ciencia de materiales innovadora y revolucionaria, y seguiremos impulsando la innovación en el envasado para ayudar a construir el mundo que queremos mañana”, explica Elisabetta Pierangelo, Vicepresidenta de I+D de Mars Pet Nutrition
Esta nueva innovación respalda el Plan de Sostenibilidad en una Generación de Mars, que define una estrategia de envasado sostenible de tres pilares: la eliminación de envases innecesarios, el rediseño para la circularidad y la inversión para cerrar el ciclo.