Engel, Novapet y Danone colaboran en el desarrollo de una nueva línea de producción de vasos de yogur

De la mano de Novapet, Polytainers, Plastisud, MCC, Pagès Group, Piovan, R-Cycle, NGR y Danone, el fabricante de maquinaria de moldeo por inyección Engel presentará en la feria K 2025, que tendrá lugar del 8 al 15 de octubre en Düsseldorf (Alemania) una línea de producción industrial totalmente integrada de alto rendimiento, para la fabricación de vasos de yogur de pared ultradelgada.

La producción de envases de estas características exige un alto nivel tecnológico en moldeo por inyección, especialmente al procesar materiales desafiantes como PET y rPET. Dentro de esta colaboración participa también Danone, especialmente interesada en mejorar la sostenibilidad de sus productos. Los vasos de yogur contendrán el 70% de la resina de PET Novapet Sprit B21y el 30% de rPET de la tecnología NGR, cumpliendo así con los requisitos del Reglamento de Envases y Residuos de Envases (PPWR) para 2030.

Entre los aspectos técnicos más destacados, además de los materiales empleados, están el proceso de inyección-compresión, la configuración 6+6 del molde, el tiempo de ciclo de 5s gracias también a la automatización, y la etiqueta IML de PET, haciendo el envase 100% reciclable. Estos vasos constituyen un ejemplo destacado de la implementación temprana de requisitos regulatorios mediante un concepto de envasado orientado al futuro. En K 2025 se mostrará todo el ciclo de la economía circular con este producto: desde la fabricación de los vasos hasta la preparación del material de entrada y el proceso de reciclaje posterior al final de su vida útil.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2025 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

Retal Iberia eleva su capacidad hasta los 1.500 M de preformas

  • Envases / Embalajes de Plástico

La nueva estrategia europea de bioeconomía impactará en el mundo del packaging

  • Envases / Embalajes de Plástico

Zotefoams entra en España con la compra de Overseas Konstellation Company

  • Envases / Embalajes de Plástico

Babaria comparte su hoja de ruta en envase y embalaje

  • Envases / Embalajes de Plástico

Quadpack colabora en el rediseño de Marini SkinSolutions

  • Envases / Embalajes de Plástico

El sector del plástico reclama coherencia regulatoria a Europa para garantizar su viabilidad

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2025 del mercado de Envases de PET en España

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico