MCC refuerza sus operaciones en EMEA de la mano de Bobst

MCC, multinacional especializada en soluciones de etiquetado con sede en EE. UU., ha invertido en dos prensas flexográficas en línea 'Bobst Master M6' para mejorar sus capacidades de producción en toda la región EMEA. En concreto, uno de los equipos irá a parar a la fábrica de MCC en Daventry (Reino Unido) y la otra a la de Heiligenstadt, en Alemania.

"La inversión en dos prensas flexográficas en línea 'Bobst Master M6' es un paso estratégico en el plan de crecimiento a largo plazo de MCC", ha destacado Chris Gannon, vicepresidente de operaciones de MCC.

La 'Master M6' es la prensa flexográfica más automatizada de su clase, ya que combina la automatización DigiFlexo, el proceso de color oneECG y capacidades avanzadas de cambio de trabajo para ofrecer un rendimiento excepcional. Con cambios de trabajo completados en menos de dos minutos, la 'Bobst Master M6' permite una producción altamente ágil y eficiente. Los ajustes automatizados de presión y registro reducen la intervención del operador.

En combinación con el proceso oneECG y flujos de trabajo más digitalizados, esta tecnología puede aumentar la producción hasta en un 67%. Asimismo, oneECG y la automatización también ayudan a minimizar los residuos de configuración hasta en un 65 %, lo que favorece tanto la sostenibilidad como la rentabilidad.

La 'Bobst Master M6' puede manejar una amplia gama de materiales, desde film hasta papel, con un registro perfecto, lo que garantiza un rendimiento y una estabilidad óptimos en diferentes sustratos y aplicaciones.

Tanto MCC como Bobst operan en el mercado español. La primera, a través de la filial MCC Label Spain, ubicada en Navarrete (La Rioja) y la segunda a través de la compañía Bobst Ibérica, con sede en Barcelona.

Noticias sobre Etiquetas

  • Etiquetas

Mirmar prevé crecer en facturación apoyado en sus planes de inversión

  • Envases / Embalajes Flexibles

Lappí refuerza su posicionamiento en packaging flexible con la compra de Alempack

  • Etiquetas

Tikedo compra su quinta empresa de etiquetas en España

  • Etiquetas

Gráficas Galegas refuerza su apuesta inversora

  • Etiquetas

La industria española de etiquetas y sleeves no pierde su sex-appeal

  • Etiquetas

Primeros pasos con los códigos 2D para reforzar la seguridad alimentaria

  • Etiquetas

Informe 2026 del sector de Etiquetas Industriales y Sleeves

Ver todas las noticias de Etiquetas