El fabricante de granzas, preformas y envases de PET Novapet ha anunciado un importante avance en el desarrollo industrial de una de sus variedades de polímero. La compañía cuenta desde fechas recientes con una referencia de resina PET denominada ‘ Rex-L ’ que ofrece mayor resistencia en estado fundido, lo que constituye el requerimiento más crítico de la tecnología de moldeo por extrusión-soplado (EBM). Esta innovación hace posible, por primera vez, la creación de una botella ánfora de 100% PET con asa auténtica, diseñada específicamente para el envasado de aceite de oliva.
Con el fin de llevar este concepto a la realidad industrial la firma aragonesa ha colaborado con el especialista en maquinaria de moldeo por soplado Bekum, cuyo centro técnico aportó el conocimiento, la experiencia y el equipamiento EBM adaptado necesario para procesar PET en condiciones óptimas.
La resina resultante es apta para contacto alimentario según normativas de la UE y FDA y ofrece una mayor resistencia en estado fundido para un procesamiento EBM superior. El producto sirve para fabricar envases de hasta 3 l con asas integradas y funcionales ofreciendo una transparencia y brillo elevados para una apariencia premium. Asimismo es 100% reciclable dentro de las corrientes existentes de rPET y puede cumplir con las obligaciones de PPWR 2030 de la UE cuando se combina con rPET (validado al 30%).