El grupo alicantino de soluciones medioambientales Acteco Productos y Servicios, con sede en Ibi, ha anunciado la adquisición de una nueva planta de tratamiento de residuos en el Polígono Industrial de Malpica (Zaragoza). Se trata de una instalación de 6.000 m2 de superficie especializada en la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos que servirá para atender más directamente el área de Aragón y sus zonas limítrofes.
La adquisición forma parte de un plan de crecimiento que ha tenido otros hitos este año como la reciente apertura de un nuevo centro de 9.000 m2 destinado a la transferencia y tratamiento de residuos en el municipio de Massalfassar (Valencia) al que la empresa destinó unos 3 M€. A corto plazo, la alicantina está trabajando para extender aún más esta red con la incorporación de nuevas plantas en Andalucía y Marruecos.
Además de la planta de Ibi en Alicante, sede central de la compañía, está presente en Sax (Alicante), Náquera (Valencia), Arteixo (A Coruña), Almansa (Albacete), Algeciras (Cádiz), San Martín de la Vega (Madrid) y Calatayud (Zaragoza), así como presencia logística en Murcia y Barcelona, sumando más de 90.000 m2 de superficie industrial. La compañía cuenta con una capacidad para reciclar unas 30.000 t/año de materiales plásticos (valoriza un total de 350.000 t de residuos de diverso tipo), produciendo tanto triturados como granzas de PE, PP, PS, ABS y plásticos mixtos. Acteco Productos y Servicios facturó 66,07 M€ en 2024, un 32,7% más que el ejercicio anterior, con una plantilla formada por 479 empleados.