El especialista en maquinaria y soluciones de envasado Sidel, que opera en España a través de su filial Sidel Ibérica, avanza en innovación y presenta al mercado un nuevo formato de botella con 'Nitro Square', una botella cuadrada de altas prestaciones para agua sin gas con dosis de nitrógeno líquido. Su resistencia es mayor que en el diseño cilíndrico y posee "un equilibrio preciso" entre áreas rígidas y superficies flexibles que absorben la presión. Desde la firma destacan que la nueva forma de botella, que es apta para rPET, conserva su forma y prestaciones en toda la cadena de suministro. Además, permite una velocidad de producción de 2.600 bot./h y molde.
La botella también incorpora la base ondulada 'Starlite-R Nitro' de Sidel, "que aumenta su atractivo y sus prestaciones a la vez que garantiza la estabilidad y la resistencia contra caídas". Desde el fabricante de soluciones de envasado señalan que "los diseños cilíndricos dominan actualmente el mercado de botellas de agua con aplicación de nitrógeno, al ser la forma natural generada por la presión interna del contenido de la botella. Pero 'Nitro Square' permite que los fabricantes fortalezcan sus marcas con un diseño cuadrado único que destaca en el estante".
Asimismo, desde Sidel explican que se trata de un diseño fácil de personalizar, que simplifica la armonización con su posicionamiento de marca, "sea en los mercados de alta gama, convencionales o asequibles", y disponible en formatos individuales y familiares.
Sidel también ha lanzado 'EvoBlow Laser', una solución de calentamiento por láser que permite producir botellas más ligeras y resistentes, "reduciendo a la mitad" el desperdicio de preformas. El experto en soluciones de envasado apunta que "se trata del mayor avance en la producción de botellas PET en más de una década". La nueva solución sustituye el calentamiento convencional por halógeno con la precisión del láser y ofrece una mayor libertad de diseño para los clientes.
De hecho, fuentes de Sidel destacan que 'EvoBlow Laser' "ayuda a los productores a aumentar la eficiencia y la sostenibilidad, optimizando el coste total de propiedad" y añade que esta nueva tecnología "ofrece una ventaja competitiva a nuestros clientes, que afrontan unas demandas crecientes en materia de sostenibilidad y presiones en materia de gastos. Es el tipo de innovación beneficiosa para todos que impulsa transformaciones reales en el sector".
A diferencia de los hornos halógenos convencionales que calientan hasta 10 grandes áreas de las preformas, 'EvoBlow Laser' utiliza hasta 36 líneas de calentamiento de gran precisión, lo que ofrece un mayor control de la distribución del material.