El sector de la extrusión se enfrenta a retos técnicos específicos, como mensajes largos y complejos, y líneas con diferentes configuraciones mecánicas, donde el intercambio de marcadores puede generar errores si la configuración se gestiona manualmente. Una codificación precisa es esencial para garantizar la calidad, el cumplimiento normativo y la consistencia.
Lynxeo, que diseña y fabrica cables para activos críticos, diseñados para funcionar en condiciones adversas (resistencia al fuego, resistencia térmica y exposición química, entre otras), se apoya en Markem Imaje para dar a sus clientes el mejor servicio.
“Nuestras impresoras de inyección de tinta 9750, diseñadas específicamente para las necesidades de la industria de la extrusión, garantizan fiabilidad, precisión y continuidad operativa”, confirma Luca Candelletta, Key Account Manager de Markem Imaje. “Nuestro hardware está gestionado por el software CoLOS, capaz de gestionar más de 30.000 mensajes y enviar automáticamente el código correcto a la impresora adecuada para el cable correcto”.
CoLOS resuelve eficazmente todos los problemas críticos. Al centralizar la gestión de mensajes y automatizar el control de la configuración, reduce drásticamente el riesgo de error y aumenta la seguridad y la eficiencia de todo el proceso. Además, CoLOS está diseñado para garantizar los más altos niveles de ciberseguridad, un aspecto fundamental para la protección de la producción y la empresa.
Stefano Paris, Director Técnico de Lynxeo Italia, añade: "Una de las principales ventajas de trabajar con Markem-Imaje ha sido la racionalización y centralización de los mensajes: antes, incluso el cambio más pequeño requería la intervención del proveedor, lo que a menudo resultaba en retrasos y costes significativos. Hoy, gracias a la gestión automática de bases de datos, somos independientes, lo que mejora significativamente nuestro tiempo de comercialización cuando un cliente solicita un cambio en un mensaje".
La posibilidad de supervisar remotamente el estado de las impresoras a través del abanico de servicios remotos de Markem-Imaje permite a Lynxeo intervenir de forma proactiva, reduciendo el tiempo de inactividad y optimizando la eficiencia operativa. La presencia mundial de Markem-Imaje supone un valor añadido para una multinacional como Lynxeo, que opera en más de 15 plantas en todos los continentes. Esta replicabilidad de procesos garantiza la fiabilidad y la consistencia tecnológica.
Lynxeo Italia utiliza las soluciones de codificación de Markem-Imaje desde 2020 mediante un contrato de leasing. "El contrato de leasing evita grandes inversiones iniciales y garantiza un servicio de alta calidad", explica el Sr. Candelletta. "Este contrato ofrece numerosas ventajas, como la ausencia de depreciación del hardware para el cliente, una cuota mensual fija (OPEX) y la ausencia de costes imprevistos adicionales". Sin embargo, tras un año de colaboración, Lynxeo decidió actualizar el contrato de su flota de impresoras para ser aún más eficiente en sus procesos de codificación.
Guido Torriglia, director de ventas de Markem-Imaje para Italia, concluye: Hemos consolidado nuestra posición gracias a nuestra experiencia sobre el terreno, las relaciones continuas con fabricantes líderes y la capacidad de adaptarnos a las necesidades específicas de cada línea, cada proceso y cada cliente. Nuestro objetivo es simple: ayudar a las empresas a codificar de forma fiable, eficiente y sostenible, brindándoles apoyo a lo largo de toda la cadena de producción".