El grupo especialista en flexible Adapa impulsa el desarrollo de soluciones de embalaje diseñadas para reciclar y está en proceso de lanzamiento de distintos embalajes fabricados con monomaterial de PE, PP y papel que serán presentadasen la feria CFIA de Rennes (Francia) que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo próximos.
La primera novedad es ‘PaperFlow(re) P-type’, una solución flowpack basada en papel que cumple con los estrictos requisitos de la Confederación de Industrias Papeleras Europeas (Cepi). La estructura a base de papel, disponible en varios espesores y versiones lisas y metalizadas, se puede procesar con fiabilidad en las máquinas HFFS y VFFS existentes gracias a su capa superfina de BOPP de tan solo 8 micras de espesor. Es adecuada para numerosas aplicaciones clásicas de OPP como snacks, cereales o café instantáneo. Otra de sus propuestas más recientes es una solución completa de PP MAP. Con ‘MonoTop(re) P-Type y C-Base’, un sistema de termoformado a base de PP diseñado para el reciclaje que puede sustituir a las estructuras clásicas de PET/PE. Esta solución destaca por su alto rendimiento: la banda inferior de PP se desliza fluidamente en las líneas de termoformado estándar y la banda superior convence tanto a fabricantes como a consumidores por su sistema de apertura. Ambas se pueden imprimir para crear soluciones de envasado creativas y únicas que atraen a los consumidores desde el punto de venta.
Por último también dará a conocer una amplia gana de bolsas stand-up a partir de PE, PP o papel diseñadas para el reciclaje en una gran variedad de formas, tamaños y diseños. Características opcionales como cierres o ayudas de apertura, como perforaciones láser, facilitan su manejo, mientras que los diseños variables con contornos inusuales, ventanas de visualización y más, atraen la atención en el punto de venta. Además, Adapa ha invertido recientemente en nuevas líneas de flexografía y huecograbado con equipos de última generación, como la posibilidad de aplicar lacas o recubrimientos especiales.