El grupo cartonero Smurfit Westrock y la start-up francesa Mobiuspack, firma que diseña servicios de embalaje reutilizable, han anunciado la formalización de una alianza tecnológica para ofrecer a las empresas de logística y comercio electrónico alternativas a los embalajes de un solo uso.
Como parte de esta colaboración, Smurfit Westrock y Mobiuspack desarrollarán soluciones para el seguimiento de embalajes para su reutilización. La propuesta inicial se centrará en la entrega de productos no alimentarios y se lanzarán en fase piloto a principios de 2026, antes de su implantación industrial a gran escala.
Cada socio aporta una experiencia complementaria: Smurfit Westrock diseña cajas de cartón reciclado y reciclable, aprovechando un volumen excepcional de datos de la cadena de suministro y su experiencia en colaboración con clientes para soluciones de embalaje sostenibles en diversos sectores. Mobiuspack aporta su sistema de cierre para embalajes reutilizables, su tecnología de trazabilidad y sus capacidades de gestión de devoluciones a través de su colaboración con Mondial Relay y su red de 10.000 puntos de recogida.
Este enfoque colaborativo forma parte de la iniciativa Better Planet Packaging de Smurfit Westrock, cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental de los embalajes mediante la identificación de oportunidades de innovación para mejorar la sostenibilidad.