El proveedor de servicios de embalaje industrial Aranguren Comercial del Embalaje (Aranco) estará presente en la próxima edición de Empack Dortmund 2026, que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de febrero. La compañía dará a conocer sus últimas innovaciones en enfardado a través de un modelo de servicio integral que combina envolvedoras conectadas, films de alto rendimiento y su plataforma online Web Cliente. Todo ello con un objetivo claro: transformar el final de línea sin necesidad de inversión y con total control del proceso de enfardado.
La compañía presentará su propuesta basada en sus servicios de enfardado, optimización y control de datos: Sie, Sod y SCD, que permiten a las empresas automatizar el proceso, reducir consumos y conocer con precisión el coste real de enfardado por palet, un dato clave para la toma de decisiones operativas y económicas.
Entre las soluciones expuestas destacan la envolvedora ‘ME-2200’, una envolvedora móvil eléctrica ideal para operaciones que requieren máxima flexibilidad, y la envolvedora ‘FA-2200’, una envolvedora fija automática que permite automatizar el enfardado sin necesidad de obra previa y con sistemas automáticos de corte y soldadura, adaptándose a distintos entornos productivos. Ambas soluciones permiten optimizar y reducir el consumo de film estirable (hasta un 67% de media en nuevos clientes) y garantizan un correcto aseguramiento de la carga durante el transporte.
Además, los asistentes podrán conocer Web Cliente, la plataforma online incluida en todos los servicios Aranco. A través de la misma, las empresas acceden a informes y datos que permiten conocer el coste real de enfardado por palet, convirtiendo a Aranco en la única empresa europea capaz de garantizar este dato con información precisa y actualizada. La plataforma ofrece además otros indicadores clave, como metros de film utilizados, consumo por centro o número de palets enfardados por envolvedora, facilitando una gestión del final de línea basada en datos reales de la propia operativa.
El grupo, con matriz en España y filiales propias en Francia y Alemania, tiene más de 2.300 envolvedoras instaladas en toda Europa.