La filial en USA de TMI se refuerza con la compra de Bratcher

La filial estadounidense de Técnicas Mecánicas Ilerdenses, TMI USA, y la canadiense HS Automation han formalizado un acuerdo de compra de activos con Bratcher Bagging, una empresa local de soluciones de ensacado. Según el comunicado emitido, "no se trata simplemente de una adquisición, sino de una integración estratégica destinada a fortalecer el mercado local, ampliar las capacidades técnicas y aportar un mayor valor al mercado norteamericano aprovechando el conocimiento del mercado local".

TMI USA refuerza con esta operación su capacidad operativa y red de asistencia técnica en el país. Kyle Bratcher seguirá al frente de Bratcher Bagging dentro de TMI USA, "garantizando la continuidad, la estabilidad y una transición fluida para todos los clientes.

Con esta iniciativa estratégica, TMI USA amplía su oferta en el mercado norteamericano al combinar las soluciones consolidadas de Bratcher con su avanzada tecnología de automatización. Así, su cartera incluye ahora líneas completas de ensacado automático, sistemas de cierre de sacos, células de paletización robotizadas, ensacadoras de boca abierta, sistemas de formado, llenado y sellado, soluciones de paletización automática y de final de línea. Con la integración de Barcher, TMI ofrece además soluciones completas para sectores como la agricultura, la alimentación animal, los productos químicos, los minerales y la alimentación. "La integración de nuestros equipos refuerza nuestra plataforma de crecimiento e innovación", ha concluido Justin Hartwick, presidente de TMI USA.

Con sede en Lleida, TMI fabrica ensacadoras, paletizadoras y enfardadora automáticas, fundamentalmente para alimentación animal y humana (, harinas, ingredientes, aditivos, piensos, pet food, etc.), química, plásticos y construcción. La compañía obtiene en la actualidad el grueso de sus ingresos de mercados exteriores (tanto Europa, como América del Norte y del Sur, África y Australasia), que generan alrededor del 80% de su cifra de negocio. Uno de sus principales puertos de destino es Latinoamérica, donde dispone de una filial comercial en Querétaro (México), denominada TMI Latam. La mercantil alcanzó en 2024, último ejercicio conocido, unas ventas de 18,1 M€, un 28% más que un año antes, con una plantilla formada por 120 empleados.

Noticias sobre Maquinaria Envasado / Embalado

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Mettler-Toledo lanza un sistema de rayos X con recuento de fotones de doble energía

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Festo genera un impacto digital de más de 1.000 M€ desde su Digital Sales Hub en Barcelona

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Tortillas Nagural monta su segundo cobot de Universal Robots

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Calmear se hace con unas instalaciones en Vilagarcía de Arousa

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Epson presenta nuevos robots SCARA de la serie 'LS-C'

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2025 sobre el sector de Maquinaria de Envasado Alimentario

  • Maquinaria Envasado / Embalado

AER Automation presenta su primer Informe de Tendencias en Robótica y Automatización

  • Maquinaria Envasado / Embalado

Informe 2026 de Robótica y Maquinaria 4.0 en España

Ver todas las noticias de Maquinaria Envasado / Embalado