Arranca el SDDR portugués

Como estaba previsto, Portugal ha puesto en marcha el pasado 10 de abril, su Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR). El sistema, denominado Volta, acepta botellas de PET de bebidas de un solo uso y latas de aluminio o acero de hasta 3 l con el logotipo de esta organización.

Los consumidores abonan un depósito de 0,10 € por cada envase apto, que recuperan al devolver el envase vacío en una de las 500 máquinas expendedoras inversas y 48 puntos de recogida distribuidos por todo el país. El sistema entrega un cupón canjeable por dinero en efectivo o productos de alimentación en supermercados. El objetivo del sistema es instalar finalmente 2.500 máquinas expendedoras inversas y 8.000 puntos de recogida para alcanzar una tasa de recogida del 90 % en 2029, tal como exige la Directiva sobre Plásticos de Un Solo Uso.

Como es sabido, desde finales de 2024 está ya fijada la fecha de entrada del SDDR en España, el cual se espera se produzca en noviembre de este año. Aunque ya hay entidades interesadas en la gestión de este sistema en España a día de hoy no hay novedades a nivel administrativo.

Noticias sobre Envases / Embalajes de Plástico

  • Envases / Embalajes de Plástico

Bolsas Juncaril mantiene un crecimiento sostenido y ejecuta nuevas inversiones

  • Envases / Embalajes de Plástico

Informe 2026 sobre Reciclado Plástico en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Anaip inicia la segunda fase del programa de acompañamiento para la adaptación a la normativa de microplásticos

  • Envases / Embalajes de Plástico

KKR, en la recta final para adquirir Logoplaste

  • Env. / Embalajes Papel-Cartón

Informe 2026 del mercado de Bandejas y Láminas Sostenibles

  • Envases / Embalajes de Plástico

Selenis adquiere los activos de Polisan Hellas y amplía su capacidad de producción de copoliésteres especiales

  • Envases / Embalajes de Plástico

Indesla invierte en mejorar su capacidad de utilización de material reciclado

  • Envases / Embalajes de Plástico

Smart-Flow presenta ‘Ergo-Pall’ para competir con la madera

Ver todas las noticias de Envases / Embalajes de Plástico